La verdadera razón por la que Luis Enrique no ha llamado a Iago Aspas

Con pocos argumentos deportivos para dejar al delantero del Celta de Vigo fuera de la convocatoria de la 'Roja', en Galicia se centran en otros aspectos que poco o nada tienen que ver con el balón

La verdadera razón por la que Luis Enrique no ha llamado a Iago Aspas
Iago Aspas, con el Celta de Vigo. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

La convocatoria de Luis Enrique para los partidos de este mes de septiembre de la selección española siguen trayendo cola en Vigo, donde han visto de nuevo cómo Iago Aspas ha vuelto a quedarse fuera de la lista por enésima vez.

El cuatro veces máximo goleador español de LaLiga sigue sin entrar en los planes del seleccionador español, a pesar de ser uno de los delanteros más en forma en este inicio de LaLiga, con cinco dianas en su haber; tan sólo superado por Borja Iglesias, con seis. De ahí que no sea de extrañar que en Galicia sean ya muchos los que buscan otros argumentos fuera de lo deportivo para su ostracismo. Cuestiones personales que poco o nada tienen que ver con lo deportivo.

Durante su rueda de prensa, Luis Enrique vino a explicar que Iago Aspas le gusta "mucho", aunque también dejó caer que quiere "un equipo" y que hay jugadores a los que en sus clubes juegan para ellos y que no defienden. Razonamientos que no han convencido demasiado en el Celta de Vigo, donde incluso ha sido cuestionado al respecto su entrenador, Eduardo Coudet. "Claro que defiende, si no lo mato", espetó entre bromas el argentino, sin querer entrar demasiado en polémicas.

Iago Aspas tampoco estaba en la prelista de 55 jugadores de Luis Enrique

Por ello, se buscan otras razones para la no convocatoria de Iago Aspas por la selección española. Y hay una de peso. Aunque llame la atención, era totalmente imposible que Luis Enrique hubiera llamado al delantero del Celta de Vigo y es que, tal y como desveló Javier Herranz en la Cadena Ser, Aspas ni siquiera estaba en la prelista de 55 jugadores que el cuerpo técnico de la Roja elaboró previamente antes de dar a conocer la definitiva. Y eso, lógicamente, extraña mucho más.

Mientras que Luis Enrique vino a decir que al bético Borja Iglesias lo conoce muy bien porque ya lo entrenó en el Celta y que le gustaba prácticamente todo de él, hasta su sonrisa sobre el campo, a Iago Aspas no lo dirigió en Vigo durante su única temporada como entrenador del Celta de Vigo. Y es que el delantero de Moaña era entonces jugador del Liverpool.

Si trabajaron con Aspas, sin embargo, otros integrantes del cuerpo técnico de la selección durante la campaña en la que Juan Carlos Unzué fue técnico del Celta. Aitor Unzué, Rafa Pol o Joaquín Valdés convivieron con Aspas. También lo hizo Robert Moreno, quien ya salió de la selección tras sustituir de manera interina a Luis Enrique como seleccionador y no acabar de la mejor manera entre ambos.

Una relación con el cuerpo técnico que, según diversas informaciones procedentes de Vigo, podrían suponer una de las causas del ostracismo a Aspas. No directamente contra él, sino contra el club. Y es que fueron varios los conflictos judiciales con los antiguos ayudantes de Unzué en el Celta, todos ahora en la Roja. Unos encontronazos que acabaron con sentencias favorables al club celeste, lo que les obligó a devolver sus indemnizaciones tras incumplir un acuerdo firmado.

Otra de las causas que esgrimen desde tierras gallegas es que el vestuario del Celta no peleó en su momento la continuidad de ese cuerpo técnico, lo que ahora estaría pasando factura a Aspas. Argumentos, en cualquier caso, que se antojan tan faltos de contundencia como las propios palabras de Luis Enrique para excusar la ausencia de Aspas.

Lo que sí está claro a día de hoy es que para Luis Enrique y su cuerpo técnico Iago Aspas no es a día de hoy uno de los 55 mejores futbolistas de España y eso no hay nadie que lo entienda, ni en Galicia ni en el resto de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram