La IA dice que Luis Enrique se equivoca: deja fuera de la lista a Borja Iglesias y mete a un sevillista

La convocatoria de España para los dos partidos de la Nations League del mes de septiembre habría sido muy diferente si exclusivamente se hubiera ceñido a las indicaciones de la Inteligencia Artificial, que sí contaría con Aspas y Jutglà

La IA dice que Luis Enrique se equivoca: deja fuera de la lista a Borja Iglesias y mete a un sevillista
Luis Enrique, seleccionador español. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 6 min lectura

Luis Enrique ha dado una lista de 25 jugadores par medirse este mes de septiembre ante Suiza y Portugal, en los enfrentamientos correspondientes a la Nations League. Una convocatoria en las que las principales caras nuevas han sido el delantero del Real Betis Balompié Borja Iglesias y el extremo del Athletic Club Nico Williams.

Una nueva convocatoria en la que también destaca el regreso de Pedri, José Gayá, Hugo Guillamón y Yeremy Pino, manteniendo también su confianza el seleccionador español en otros jugadores que no han tenido continuidad con sus equipos en este inicio de temporada, como pueden se los casos de los defensas Jordi Alba y José Luis Gayá, que tuvo que cumplir una sanción de la pasada Liga, así como en Marco Asensio en la delantera.

Con respecto a la lista anterior, para el duelo ante Suiza del día 24 de septiembre en Zaragoza, y frente a Portugal, en Braga el 27 de septiembre, se han caído Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Thiago Alcantara, Raúl De Tomás y Ansu Fati.

En definitiva, una convocatoria en la que una vez más no llueve al gusto de todos y en la que se ha vuelto a notar, como es lógico, la mano del seleccionador, quien, base a sus criterios y los de su cuerpo técnico, ha llamado a los 25 hombres que entendía que era mejor. Una lista que, sin embargo, habría sido muy diferente si Luis Enrique se hubiera ayudado de la Inteligencia Artificial, la cual le habría discutido ciertas decisiones muy llamativas.

Tal y como publica el diario As, ayudándose de los datos de Inteligencia Artificial que facilita Olocip, la relación de 25 futbolistas de Luis Enrique debería haber sido otra, en base a la mejor puntuación de estos según 62 tipos de acciones, tanto ofensivas como defensivas y de construcción del juego. Muy importante tener en cuenta, también, que para ello no se ha tenido en cuenta la cantidad de las mismas, sino el valor que generan dichas acciones.

Según estos datos, los mejores porteros españoles han sido Fernando Martínez (Almería), Edgar Badía (Elche CF) y Robert Sánchez (Brighton), siendo este último el único que aparece en la convocatoria real de Luis Enrique, junto a Unai Simón (Athletic Club) y David Raya (Brentford).

La sorpresa no es exclusiva bajo palos, sino que también existe cuando nos centramos en defensa. Tanto que según la Inteligencia Artificial también debería haber existido una novedad más en la convocatoria de Luis Enrique. Nos referimos al canterano del Sevilla FC Carmona, quien tan buen papel ha venido jugando en este inicio de temporada tanto de central como de lateral, ante las bajas en defensa de los de Lopetegui y las malas sensaciones del conjunto sevillista.

Mientras que Luis Enrique ha optado por seguir confiando en sus hombres de confianza para la zaga, aunque no estén teniendo tanta continuidad con sus equipos hoy por hoy, la IA apuesta por futbolistas como Toni Lato (Valencia), Bernat (PSG), Raíllo (Mallorca) o Albiol (Villarreal).

Otras novedades que introduciría la Inteligencia Artificial en la lista de Luis Enrique son jugadores como Isi Palazón (Rayo Vallecano), Monchu (Valladolid) o Luis Alberto (Lazio), quien viene rindiendo a un excelente nivel en Italia desde mucho tiempo atrás. En su momento ya se ganó un sitio en la selección, aunque no ha conseguido la continuidad que muchos solicitan para el de San José del Valle.

Lo más llamativo de la convocatoria de la IA, quizá, es lo referente a la delantera. Mientras que la Inteligencia Artificial sí respalda el estreno en una convocatoria de Nico Williams, no lo tiene tan claro con Borja Iglesias. Tanto, que no habría contado con él, dándole prioridad al siempre olvidado Iago Aspas (Celta) y Jutglá (Brujas). También aparecería en el ataque, junto a Morata, Berenguer (Athletic Club).

La convocatoria oficial de Luis Enrique

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Diego Llorente (Leeds/ING), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), José Luis Gayá y Hugo Guillamón (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets, Pedri y Gavi (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Marcos Llorente y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (PSG/FRA).

DELANTEROS: Nico Williams (Athletic Club), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG/FRA), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Ferran Torres (Barcelona), Yeremy Pino (Villarreal), Borja Iglesias (Betis).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram