El bético Borja Iglesias, entre los 25 de Luis Enrique para medirse a Suiza y Portugal en la Nations League

El delantero del Betis es, junto a Nico Williams, una de las grandes novedades de Luis Enrique para los partidos ante Suiza y Portugal; la última convocatoria antes de la definitiva para el Mundial de Qatar 2022

El bético Borja Iglesias, entre los 25 de Luis Enrique para medirse a Suiza y Portugal en la Nations League
Borja Iglesias, novedad en la lista de Luis Enrique junto a Nico Williams. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol ha dado este viernes 16 de septiembre (a partir de las 11:30 horas) la lista de convocados de España para los próximos dos partidos de la selección en la UEFA Nations League, ante Suiza el 24 de septiembre y frente a Portugal el día 27. Unos encuentros en los que España tratará clasificarse para la fase final de la clasificación, una vez que marche líder de su grupo. El asturiano lo ha hecho a través de un vídeo en las redes sociales de la selección.

Los 25 convocados por Luis Enrique para medirse a Suiza y Portugal en la Nations League

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Diego Llorente (Leeds/ING), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), José Luis Gayá y Hugo Guillamón (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets, Pedri y Gavi (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Marcos Llorente y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (PSG/Francia).

DELANTEROS: Nico Williams (Athletic Club), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG/FRA), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Ferran Torres (Barcelona), Yeremy Pino (Villarreal), Borja Iglesias (Betis).

Varias sorpresas, finalmente, en la convocatoria de Luis Enrique. Las más llamativas, la primera convocatoria del delantero del Betis Borja Iglesias y de Nico Williams, del Athletic Club. Como nota llamativa, recordar que el mayor de los Williams, Iñaki, decidió aceptar la propuesta de la Federación de Ghana al entender que no tendría opción de entrar en los planes de España. También destaca el regreso de Pedri, José Gayá, Hugo Guillamón y Yeremy Pino.Luis Enrique mantiene su confianza en jugadores que no han tenido continuidad en el inicio de temporada como los defensas Jordi Alba y José Luis Gayá, que tuvo que cumplir una sanción de la pasada Liga, así como en Marco Asensio en la delantera.

Con estas dos nuevas convocatorias, Luis Enrique ha convocado a un total de 74 futbolistas desde que está en el cargo de seleccionador. Hasta el momento, el que más partidos ha disputado con el asturiano es Álvaro Morata (30), mientras que fueron convocados pero no llegaron a debutar Arnau Tenas, Sergi Gómez y Cucurella, uno de los futbolistas que se barajaba como novedad en esta lista y que, finalmente, tampoco ha entrado.

Entre las ausencias más destacadas, la de Iago Aspas, cuya presencia estuvo siempre en duda ante la falta de confianza por parte del seleccionador, y la de Sergio Ramos en la defensa. El excapitán del Real Madrid está cuajando un gran inicio de temporada con el PSG y estaba en la prelista de 55. Se caen respecto a la última convocatoria para el duelo ante Suiza del día 24 de septiembre en Zaragoza, y frente a Portugal, en Braga el 27 de septiembre, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Thiago Alcantara, Raúl De Tomás y Ansu Fati. Por lesión son baja Aymeric Laporte y Dani Olmo.

En torno a las 12:30 horas, aproximdamente, el seleccionador español atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que abordará todas las preguntas de los medios de comunicación sobre la convocatoria, así como los planes de futuro de España, con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina. Ante las lesiones de algunos de los habituales no se descartan sorpresas.

La última lista de España antes de la definitiva para el Mundial de Qatar 2022

La lista de este viernes es la última antes de que Luis Enrique dé la definitiva para el próximo Mundial de Qatar 2022, que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. España ya está clasificada entre las 32 selecciones que disputará el Mundial de Qatar 2022. Ya se conoce el rival y la fecha exacta del debut de España en Qatar 2022, que será el próximo 23 noviembre de 2022 ante Costa Rica, correspondiente al Grupo E.

En lo que respecta a la UEFA Nations League, España comenzó a disputar la fase de grupos en junio, habiéndose impuesto ya por 2-0 y 0-1 a República Checa y Suiza, respectivamente, al tiempo que empató a uno en casa ante Portugal y ante los checos, nuevamente, a dos como visitante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram