Stuttgart 2-1 Celta de Vigo: Remar para morir en la orilla

El Celta cayó por 2-1 ante el Stuttgart en un amistoso marcado por la lluvia y los errores puntuales, pero ofreció su mejor versión de la pretemporada y dominó durante buena parte del encuentro, dejando buenas sensaciones pese a la derrota

Stuttgart 2-1 Celta de Vigo: Remar para morir en la orilla
El Celta cae de pie frente al Stuttgart. - X / @RCCelta

El RC Celta continúa acumulando minutos y sensaciones en su pretemporada, esta vez con una derrota por 2-1 frente al Stuttgart alemán, equipo que disputará la próxima edición de la Europa League. A pesar del resultado, el conjunto dirigido por Claudio Giráldez dejó su mejor imagen del verano, demostrando carácter, ambición y dominio ante un rival de mayor entidad. El encuentro, celebrado en tierras germanas, estuvo condicionado desde el inicio por factores externos. Una intensa tormenta obligó a retrasar el inicio media hora, y debido a las condiciones meteorológicas y de planificación, el duelo se disputó en dos tiempos de 60 minutos, obligando a ambos técnicos a gestionar con cuidado los esfuerzos físicos de sus futbolistas.

En los primeros compases, el Stuttgart se adueñó del balón, pero el Celta fue quien avisó primero, con un disparo de Ferran Jutglà que rozó el palo. Poco después, el guardameta celeste Ionut Radu se lució con una intervención de mérito ante un potente remate de Undav, manteniendo el empate en el marcador. Hugo Álvarez, una de las jóvenes promesas del equipo, rozó el 0-1, pero sería el local Leweling quien abriría el marcador con un auténtico golazo desde fuera del área, ante el que Radu poco pudo hacer. A partir de ese tanto, el conjunto vigués tomó el control del encuentro. El dominio fue casi absoluto y tanto Jones como Jutglà estuvieron muy cerca de empatar antes del descanso, aunque sin éxito. Las sensaciones, en cualquier caso, eran positivas.

Tras el paso por vestuarios, Iago Aspas saltó al terreno de juego y, como es habitual, aportó chispa y peligro en cada intervención. A punto estuvo de empatar con una acción individual brillante, pero el meta alemán reaccionó con acierto. Minutos más tarde, Pablo Durán volvió a exigir lo máximo al portero local; que firmó otra gran parada. El Celta no bajó el ritmo y continuó apretando, pero un error individual castigó su ímpetu: Iván Villar, al intentar controlar un pase de Starfelt, falló estrepitosamente y permitió que el Stuttgart ampliase su ventaja. A pesar del mazazo, el conjunto gallego no se rindió. En un centro lateral, Stenzel desvió el balón en propia puerta para acortar distancias, y en la última jugada del encuentro, Sotelo tuvo el empate en sus botas, pero una mano salvadora de Drjlaca evitó el gol. El resultado final fue adverso, pero el Celta se marcha con buenas sensaciones de Alemania. Con un equipo en construcción y muchas pruebas aún por delante, los vigueses dieron una imagen competitiva y plantaron cara a un rival de nivel continental.

- Ficha técnica:

Stuttgart: Bredlow; Stiller, Mittelstadt, Demirovic; Jaquez, Karazor, Leweling, Assignon; Chabot, Undav y Jovanovic.También jugaron: Drljaca; Jeltsch, Hendriks, Vagnoman, Keitel, Fürich, Stenzel, Nartey, Meyer, Penna, Sankoh y Catovic.

Celta: Radu; Javi, Yoel, Alonso; Jones, Damián, Ilaix, Carreira; Swedb., Jutglà y Álvarez.También jugaron: Villar; Manu, Starfelt, Ristic, Mingueza, Sotelo, Tincho, Román, Beltrán, Aspas, Durán, Hugo González y Rueda.

Goles. 1-0 (40’): Leweling. 2-0 (82’): Starfelt, en propia puerta. 2-1 (119’): Stenzel, en propia puerta.

Árbitro. Erbst (Alemania). Amonestó a Carreira, Aspas, Undav y Moriba.

Stadion Kreuzeiche. Unos 10.000 espectadores.