Alineaciones Bayern - PSG: alineación posible del Bayern Múnich y el PSG en la vuelta de Champions League

Alemanes y franceses se enfrentan para dilucidar qué equipo pasa a los cuartos de final de la Copa de Europa tras el 0-1 a favor del Bayern en la ida

Alineaciones Bayern - PSG: alineación posible del Bayern Múnich y el PSG en la vuelta de Champions League
Jugadores del Bayern celebran un gol - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

En cuestión de horas juegan la vuelta de los octavos de final de la Champions League Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain. En el duelo más atractivo de esta ronda, los germanos parten con ventaja de cara a decidir la eliminatoria la haber vencido 0-1 en el Parque de los Príncipes y jugar ahora el partido definitivo en su estadio, el Allianz Arena.

Pese a tal favoritismo, los alemanes saben que no pueden confiarse lo más mínimo frente a una escuadra gala que contará con dos de los mejores jugadores del mundo en su once: Kylian Mbappé y Leo Messi.

De cara a cómo llegan ambas escuadras a tan magno evento, lo cierto es que la principal ausencia aparece en el bando parisino, ya que Neymar Jr. ha vuelto a sufrir una grave lesión de tobillo que le ha convertido en baja para lo que resta de campaña. Sin el delantero brasileño, el conjunto dirigido por Christophe Galtier podrá dar forma a un conjunto más fuerte en el medio campo con el que tratar de dar la vuelta a una eliminatoria que se le ha puesto muy cuesta arriba.

Más allá de la notable falta de Neymar, Galtier tampoco podrá contar con los lesionados Kimpembe y Renato Sanches. Sí será titular Sergio Ramos, pero deberá tener cuidado al estar apercibido de cara a un hipotético cruce en cuartos de final.

Respecto al Bayern, Neuer, Lucas Hernández y Mazraoui son los que se pierden tan trascendental encuentro por lesión. Tampoco podrá estar Pavard, ya que se encuentra sancionado. En lo que concierne a una posible clasificación, el único apercibido de sanción es Kimmich.

La duda de Nagelsmann

Lo cierto es que en ambos bandos los onces parecen prácticamente seguros, si bien Julian Nagelsmann mantiene una incógnita en su ataque. El técnico tiene claro que Thomas Müller será de la partida, pero no tanto quién será su acompañante. Una opción es que dé la responsabilidad a Coman, otra que opte porque ese papel sea para Sadio Mané mientras el francés espera en el banquillo.

Dejando de lado esas pequeñas dudas puntuales, lo cierto es que estamos ante un choque entre dos colosos europeos que seguro hará las delicias de los aficionados neutrales.

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Sommer; Cancelo, De Ligt, Upamecano Stanisic, Davies; Kimmich, Musiala, Goretzka; Müller y Coman.

PSG: Donnarumma, Ramos, Marquinhos, Danilo, Hakimi, Verratti, Vitinha, Fabián Ruiz, Mendes, Messi y Mbappé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram