El PSG vuelve a perder a Neymar en el peor momento

El internacional brasileño se operará el tobillo derecho y no volverá a jugar hasta la próxima temporada

El PSG vuelve a perder a Neymar en el peor momento
Neymar - Twitter / @PSG_espanol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Neymar Jr., delantero del Paris Saint-Germain, se perderá lo que queda de la presente temporada al tener que someterse a una operación para solucionar sus problemas en el tobillo derecho, lo que implicará un periodo de recuperación de tres a cuatro meses.

La decisión, según informó el conjunto parisino, se tomó después de que el futbolista sufriera un nuevo esguince el pasado 20 de febrero, tras el cual el cuerpo médico le recomendó pasar por el quirófano para evitar la recurrencia en sus lesiones.

Los tobillos del internacional brasileño están siendo la cruz de su carrera. El pasado mes de noviembre sufrió una situación similar y tuvo que retirarse del partido inaugural de la fase de grupos de la fase final de la Copa del Mundo ante Serbia. Entonces se le diagnosticó una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo que provocó que se perdiese los dos choques inmediatamente posteriores ante Suiza y Camerún.

Antes del Mundial de Qatar, Neymar había estado hasta 358 días de baja por lesiones en ambos tobillos.

La maldición de Neymar en octavos de Champions

Desde que Neymar fichó por el Paris Saint-Germain el verano de 2017, viviendo un auténtico calvario con las lesiones en los tobillos, lo cual le ha hecho quedarse fuera de muchas de las grandes citas del conjunto galo en los últimos años.

No fue por el tobillo, pero en su primera temporada en el PSG se perdió el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

La temporada siguiente, otra lesión apartó al brasileño de los terrenos de juego desde el 24 de enero de 2019 hasta el mes de abril, cayendo el PSG eliminado de la Champions en octavos ante el Manchester United.

En la temporada 2020/21, Neymar volvió a perderse los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque en aquella ocasión el conjunto francés eliminó al FC Barcelona.

Este curso, el brasileño se no estará ante el Bayern aumentando su 'maldición' con esta ronda de la Champions League y las lesiones.

Achraf Hakimi, en la expedición del PSG hacía Alemania

Quien sí que estará disponible para jugar ante el Bayern Múnich este miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, es el defensa marroquí Achraf Hakimi, que ha sido formalmente acusado por una presunta violación de una joven.

El jugador madrileño fue formalmente acusado hace tres días por la Fiscalía por una presunta violación de una joven hace dos fines de semana, en una investigación que se lleva a cabo en el Tribunal de Nanterre.

La abogada del futbolista, Fanny Colin, emitió un comunicado en el que recalcó que su cliente desmintió "firmemente las acusaciones" e hizo hincapié en que la imputación es un "paso obligatorio" para cualquier persona que haya sido objeto de acusaciones de violación y que eso les permitirá "la posibilidad de defenderse".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram