Neymar y su renuncia a la 'canarinha'

La estrella de Brasil, tras la eliminación de su país a manos de Croacia, ha puesto en entredicho su continuidad: “No garantizo al cien por cien que volveré, necesito pensar un poco”; Tite, Thiago Silva y Dani Alves confirmaron que dejan la selección

Neymar y su renuncia a la 'canarinha'
Neymar, con Brasil. - @neymarjr
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Neymar se ha convertido en protagonista indiscutible tras la eliminación de Brasil a manos de Croacia en el Mundial de Qatar 2022, precisamente por unas declaraciones que pronunció tras el encuentro, donde corroboró lo que ya apuntó a finales de 2021, que la cita de Oriente Medio podría ser su última Copa del Mundo.

“No garantizo al cien por cien que volveré, necesito analizar, pensar un poco más en lo que es bueno para mí y para la selección", dijo visiblemente emocionado en zona mixta Neymar, tras ver cómo Brasil era apeada de la semifinal del Mundial en el Estadio de la Educación.

El ‘10’ de Brasil recalcó así su posible renuncia a la ‘canarinha’ que incluiría todo tipo de competiciones, desde amistosos, hasta la Copa de América o futuras Copas del Mundo. “El sentimiento es muy malo. Creo que es peor el de hoy que el que sentimos en la Copa pasada”, afirmó, refiriéndose a la derrota ante Bélgica (2-1) en el Mundial de Rusia 2018. “Es difícil encontrar palabras para describir este momento”, argumentó Neymar desolado, que se enfrenta a una de las decisiones más complicadas de su carrera.

Brasil, que buscaba la sexta estrella para su camiseta (2002, 1994, 1970, 1962 y 1958), se plantó en cuartos de final como la gran favorita para hacerse con el título, algo que se fue al traste en los penaltis, dando pie a otra de las sorpresas de este Mundial. “Luchamos y luchamos, tengo orgullo de todos mis compañeros, orgullo de la personalidad que tienen, de patear los penales, de encarar. No es fácil asumir esa personalidad”, finalizó apenado Neymar, que con 77 goles igualó a Pelé, máximo anotador de Brasil y se despidió con un enigmático mensaje: “No sé qué vendrá de aquí en adelante para la Selección Brasileña”.

La prematura eliminación de Brasil precipitó también las salidas del seleccionador Tite, quien aseguró que finalizaba su ciclo; y las de Thiago Silva y Dani Alves, que aseguraron que en Qatar han prestado su último servicio a la selección.

Dani Alves, el viejo "batería" de Brasil

Respecto a Neymar, de 30 años, la incertidumbre es total. El jugador del PSG dejó su futuro totalmente en el aire: “Todavía tengo la cabeza caliente. No puedo garantizar estar en el próximo Mundial”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram