Dani Alves, el viejo "batería" de Brasil

El ex del Sevilla fue la decisión más cuestionada de Tite para Qatar; con 39 años, será el más longevo en jugar un Mundial con la ‘canarinha’ y el segundo jugador con más internacionalidades

Dani Alves, el viejo "batería" de Brasil
Dani Alves. - @BrasilEdition
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Dani Alves sabe que está viviendo en Qatar su último Mundial, y que en Doha cerrará su círculo con la selección brasileña, una misión a la que le ha ayudado Tite incluyéndolo en su lista, obviando todas las críticas que le ha costado su decisión. El ex del Sevilla aseguró que está “feliz”, y que su misión en Oriente Medio no es otra que cumplir lo que le asignen y darlo todo por el equipo. Con el humor que le caracteriza afirmó que si tiene “que tocar la batería” será “el mejor batería”. Un chico para todo… Para todo lo que se le ofrezca a Brasil durante el Mundial de Qatar.

El jugador, de 39 años, participó en la rueda de prensa antes del partido que le enfrentará a Camerún (grupo G), un choque donde puede convertirse en el segundo jugador con más internacionalidades en Brasil, junto al ex del Real Madrid Roberto Carlos, que suma 125. El extremo derecho también se convertirá en el futbolista más longevo en disputar con Brasil un Mundial, un récord que hasta ahora tiene Thiago Silva, con 38.

El brasileño reconoció que hasta ahora el equipo no lo ha necesitado: “Mi misión es dar lo mejor en favor del equipo. En los dos partidos que no he estado el equipo necesitaba un defensa, yo soy más de ataque. Estoy para servir a Brasil”. Del mismo modo, reconoció que no le importa la envergadura del torneo, “si es un amistoso o un Mundial”, porque representar a su país es un “orgullo” siempre.

De otro lado, Alves no cree que Tite le esté haciendo un favor con su elección, una de las más cuestionadas de este Mundial. “Si estuviera jugando en el Barcelona esto no pasaría. En Brasil siempre hay que buscar a alguien para criticarle, como el resto de jugadores están en grandes equipos de Europa, me ha tocado a mí”, aseguró el jugador del Universidad Nacional, de la Liga MX de México.

Alves no comparte las críticas que han sufrido tanto él como el seleccionador: “Mucha gente lo cuestiona por mi edad, porque no esté en mi mejor momento, pero para una Copa del Mundo no hace falta estar bien en el equipo, hay que estar bien en el Mundial y es lo que he hecho desde 2003. Por eso estoy aquí”.

Tite justificó su decisión antes del Mundial de Qatar

“El criterio para elegir a Dani Alves fue el mismo que para todos, el que premia la calidad técnica e individual; premia el aspecto físico y el aspecto mental. Y fue escogido de la misma forma que los otros”, reconoció Tite, que lleva convocándolo desde 2016, antes de la Copa del Mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram