Neymar, en contra del fichaje de Fabián por el PSG

Algunos futbolistas del Paris Saint-Germain, entre los que estaría el brasileño, no entenderían las últimas incorporaciones del club francés

Neymar, en contra del fichaje de Fabián por el PSG
Fabián y Neymar, durante un entrenamiento - Twitter / @PSG_espanol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El PSG atraviesa actualmente una situación más que delicada. El problema de resultados se ha trasladado al vestuario, donde la situación es todavía peor.

Por todos es ya conocida la riña de Neymar y Marquinhos con Luis Campos, director deportivo del club parisino, durante la derrota en Ligue 1 ante el Mónaco. El atacante brasileño abroncó a Ekitiké y Vitinha sobre el césped y luego se enzarzó con el portugués en vestuarios. El propio Ney confesó dicha pelea en la previa del partido de Champions ante el Bayern. "Es algo normal, no estábamos de acuerdo y discutimos", dijo.

Ahora se ha sabido más sobre aquella discusión, siendo los fichajes del portugués, según 'L'Equipe', el detonante del enfado de Neymar y Marquinhos.

El director deportivo es uno de los más señalados en París por el rendimiento del equipo, aunque de momento Nasser Al-Khelaïfi sigue confiando en él. No tienen esa misma confianza Neymar y Marquinhos, este último capitán del equipo, quienes le recriminaron el empeoramiento de la plantilla con respecto a temporadas anteriores y la poca calidad de los fichajes.

"Es el mercado más flojo desde que estoy en el club. No entienden por qué el PSG dejó marchar a Paredes, Idrissa Gueye o incluso Julian Draxler y reclutó a Vitinha, Fabián Ruiz y Carlos Soler, aunque este último esté un poco mejor percibido que los otros dos", confesó un directivo del PSG al citado medio.

Esta no sería la primera vez que Fabián es señalado en París, aunque sí la primera que lo hace un compañero. La prensa gala ya criticó duramente al sevillano en el pasado, así como la afición del PSG.

En esta línea también está el problema con Hugo Ekitiké, al que Neymar abroncó sobre el césped en el pasado partido ante el Mónaco. En París no entienden su llegada, una cesión con una opción de compra de 37 millones de euros, y la marcha de un canterano como Kalimuendo.

A todo esto hay que unir el fiasco de los no fichajes, con lo ocurrido Ziyech, que se quedó a las puertas de llegar el pasado de invierno.

Campos también ha fallado para muchos en la confección de la defensa. Dejó ir a Kehrer y Diallo y no trajo a nadie para reemplazarles. Aunque ha firmado a Skriniar gratis para el próximo curso, esta temporada el equipo está sufriendo atrás, mermado en ocasiones por las lesiones, dando muestra de tener una plantilla corta en defensa.

Tras la derrota en la ida de octavos de la Champions ante el Bayern, la eliminación de la competición podría hacer peligrar el puesto de Luis Campos en la dirección deportiva, aunque este ya tendría un golpe de efecto en mente para paliar dicho problema.

Contactos con Mourinho

El puesto de Galtier es otro que corre peligro, por lo que Campos habría contactado, según varios medios franceses, con Jose Mourinho. El técnico luso entrena actualmente a la AS Roma, donde tiene carta blanca para hacer prácticamente lo que quiere, tal y como se vio con los casos de Zaniolo o Rick Kardsorp.

Las relaciones entre Campos y Mourinho son muy buenas, además en el PSG se podría reencontrar con João Sacramento, con quien trabajó en el Tottenham y en la propia Roma, y que ahora está en el club parisino. Pese a todo, parece difícil que Mourinho abandone al club italiano, mucho más a mitad de temporada, teniendo contrato con ellos hasta 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram