Así queda la Champions League después del 'pinchazo' del Milan y el triunfo del Brujas

La vuelta del playoff de la Champions League completó este martes cuatro eliminatorias que deja el adiós del Milan y el Atalanta y el pase del Bayern Múnich y el Benfica

Así queda la Champions League después del 'pinchazo' del Milan y el triunfo del Brujas
Alphonso Davies festeja el gol del Bayern - Cordon Press

La UEFA Champions League ya conoce el nombre de cuatro equipos más que estarán en los octavos de final de la competición. Feyenoord, Brujas, Bayern Múnich y Benfica siguen adelante mientras que AC Milan, Atalanta, Celtic y Mónaco dicen adiós esta temporada a Europa. Este miércoles se conocerá el nombre de los otros cuatro conjuntos que completarán la siguiente fase de la competición. Para el viernes quedará el sorteo donde ya hay ocho entidades clasificadas mediante la fase liga.

Los resultados en la Champions League | Martes 18 de febrero

Feyenoord* 1-1 Milan

Theo Hernández, con el partido totalmente controlado y con el Feyenoord sometido, cometió dos imprudencias que arrebataron los octavos de final de la Champions League al Milan. Una falta sin sentido y una simulación le valieron una expulsión decisiva que arruinó, un poco más, la temporada de los 'rossoneri' y 'regaló' el pase al combinado neerlandés (1-1), certificado gracias a un tanto del argentino Julián Carranza en los últimos compases.

Cuando Santi Giménez apuntaba a ser el héroe de la remontada con un gol en el segundo 42 de partido y una prestación a la altura de las expectativas, fue Julián Carranza el que le arrebató la gloria con un remate de cabeza en el minuto 73 de un partido en el que, claramente, el más recordado será Theo Hernández.

Atalanta 1-3 Brujas*

El Brujas selló este martes su clasificación paras los octavos de final de la Champions ante una de las revelaciones de la temporada, un Atalanta desafortunado al que destrozó en una primera parte decisiva por la eficacia del equipo belga, resistente en el segundo acto para amarrar definitivamente su acceso a la próxima ronda (1-3, 2-5 global).

El Brujas superó a la 'Dea' en Bérgamo. Fue un equipo eficaz como pocos y aprovechó la poca fortuna de los de Gian Piero Gasperini, negados desde el partido de ida por un más que dudoso penalti encajado que condicionó la eliminatoria y condenados definitivamente por otro penalti, esta vez errado por Lookman en busca de la épica. Tres goles en la primera mitad, uno de Ferran Jutglá y dos de un inspiradísimo Talbi, sorprendieron a un equipo que había rozado la clasificación directa en la primera fase de este renovado torneo. El primero de ellos en el minuto 3. Un jarro de agua fría en Bérgamo.

Bayern Múnich* 1-1 Celtic

Un gol de Alphonso Davies, en el cuarto minuto del descuento, le dio al Bayern un empate en casa por 1-1 ante un buen Celtic que lo hizo todo para remontar la derrota por 1-2 de la idea y estuvo muy cerca de forzar el menos la prórroga. El Bayern llegaba como claro favorito aunque con una ventaja mínima tras el 1-2 de la idea y el Celtic llegaba para dar una sorpresa y buscar ocasiones que logró crear y que le hubieran permitido irse en ventaja en la primera parte.

Aunque el Bayern tenía más posesión de pelota (y tuvo la primera llegada con un cabezazo de Serge Gnabry en el minuto 4 que bloqueó un defensa) las posibilidades más claras en la primera media hora de juego fueron del equipo escocés.

En el 7 llegó la primera, cuando McGregor quedó sólo ante Neuer y remató por encima tras una pérdida de balón de Michel Olise. Más tarde hubo una fase, a partir del minuto 16, en la que el Celtic se paró cerca del área del Bayern y tuvo tres ocasiones seguidas. Primero Raphael Guerreiro tuvo que salvar sobre la raya ante un remate de Kühn. Luego Maeda la tuvo dos veces. Una vez remató por encima desde buena posición y luego no llegó por centímetros a la definir a puerta vacía a centro de Kühn.

Luego el Bayern se asentó un poco y pareció recuperar el control cuando Harry Kane remató contra el larguero a centro de Josip Stasinic desde la derecha. Fue la última acción de Kane, que había llegado tocado al partido por un golpe en el gemelo y dejó el campo para el segundo tiempo para darle paso a Kingsley Coman.

Al comienzo de la segunda parte vino otra ocasión para el Bayern cuando un gran pase de Coman dejó a Leon Goretzka sólo ante Kasper Schmeichel, que paró el remate con el pecho. Cuando los sustos de la primera parte para el Bayern parecían haber pasado, el Celtic logró sacar provecho de una cadena de errores del Bayern en la salida que empezó con un pase impreciso de Stasinic y terminó con un gol de Kühn.

Lo que vino después para el Celtic fue una batalla defensiva. El Bayern tuvo la pelota y generó llegadas. Schmeichel, que ya se había mostrado con su parada a Goretzka y con dos buenas intervenciones ante Kane en la primera parte, evitó el empate en el 78 al ceder a córner un fuerte remate de Joshua Kimmich.

Cuando ya todo el mundo esperaba la prórroga llegó el gol de Davies. Todo empezó con un centro al área pequeña de Olise que Goretka cabeceó a quemarropa. Schmeichel tuvo otra vez una buena reacción pero el rebote lo ganó Davies que empujo el balón a la red.

Benfica* 3-3 Mónaco

El Benfica logró este martes su pase a octavos en la Champions League tras empatar en la vuelta en Lisboa con el Mónaco (3-3) en un partido lleno de adrenalina en el que ambos equipos lucharon por marcar la diferencia hasta el último minuto.

Una cita a la que los portugueses habían llegado con opciones de clasificarse tras vencer en la ida al Mónaco (0-1) y en la que el combinado de Adi Hütter necesitaba ganar con una diferencia de al menos un gol. Las 'águilas', que en este partido no pudieron contar con el argentino Ángel Di María al estar de baja por lesión, comenzaron con su ataque desde el primer momento, con un intento para marcar gol por parte del luxemburgués Leandro Barreiro.

El Mónaco, sin los sancionados Al-Musrati, por expulsión, y Vanderson y Denis Zakaria, por acumulación de tarjetas, tampoco quiso quedarse atrás, con un intento de gol del senegalés Krépin Diatta bloqueado por el ucraniano Trubin antes de los diez primeros minutos.

Eso no frenó al equipo de Hütter, que logró dominar el centro del césped con el francés Akliouche y el marroquí Ben Seghir. Finalmente, el turco Kerem Aktürkoğlu abrió el marcador en el Estádio da Luz para los lisboetas con un remate en el minuto 22 tras un pase del griego Vangelis Pavlidis, iniciando la ventaja del Benfica.

No pasó mucho para que el Mónaco respondiera a 'las águilas' con un intento de gol del suizo Breel Embolo, que no tuvo éxito. Sin embargo, logró reconducirlo evitando al argentino Otamendi y su colega japonés Takumi Minamino logró empatar el marcador en el minuto 32. Tras una primera parte bastante equilibrada y sin tarjetas amarillas, el Mónaco volvió al terreno de juego con la vista puesta en la victoria.

Reafirmó sus intenciones en el minuto 51 gracias a Ben Shegir, que, sin obstáculos, disparó con el pie derecho y logró el 1-2 para el Mónaco, empatando la eliminatoria. El Benfica, que llegó a este encuentro tras ganar sus dos últimos partidos de Champions (Juventus y Mónaco) y con una racha de tres victorias consecutivas en la Liga lusa, sufrió en este partido muchas dificultades para hacerse con la posesión, lo que puso en riesgo la calidad técnica de su juego.

En una polémica jugada que motivó la presencia del VAR en el partido, el balón llegó a los pies de Aursnes, que fue golpeado en un duelo con Kehrer y cayó en el área. Aunque la bola sigui�� de la mano de Tomás Araújo, el árbitro ordenó detener el partido para evaluar lo que finalmente fue un penalti a favor del Benfica y que logró convertir en gol Pavlidis, que engañó a Majecki y alargó la esperanza de 'las águilas'.

El Mónaco tenía otra sorpresa preparada con el nigeriano George Ilenikhena, que anotó en el 82, apenas un minuto después entrar en el terreno. Pero el Benfica no se dejó amilanar y, tres minutos más tarde, logró igualar una vez más el marcador en el Estádio da Luz de la mano de Orkun Kökçü, firmando el pase a octavos de los lisboetas.