Sorpresón en la Champions League
El Milan es eliminado de la Champions League después de empatar en San Siro con el Feyenoord (1-1) y haber perdido la semana pasada en Holanda. Joao Félix se despide a las primeras de cambio de la máxima competición continental

Primer 'bombazo' de la UEFA Champions League en su fase de repesca o playoff. El AC Milan no pudo consumar su remontada este martes ante el Feyenoord y queda eliminado. El encuentro acabó en empate (1-1) que unido al 1-0 que lograron los de Róterdam en la ida propicia el adiós precipitado del combinado italiano. Mazazo duro para el conjunto de Sergio Conceiçao que se había reforzado este mercado invernal con jugadores de la talla de Kyle Walker, Joao Félix y Santiago Giménez. Bronca y abucheos de San Siro a sus futbolistas con protagonismo negativo para Theo Hernández, quien fue expulsado por doble amarillo.
Se consuma la primera sorpresa de la Champions en su fase de dieciseisavos de final o repesca de playoff. El Milan necesitaba remontar el 1-0 de la ida en tierras holandesas pero no lo consiguió. Cabe recordar que la semana pasada el Feyenoord logró ventaja parcial en De Kuip gracias al gol de Paixao. No se guardó nada Sergio Conceiçao para la vuelta pero la expulsión de Theo Hernández frenó el amago de pasar a la siguiente ronda.
Batacazo del Milan en Champions
El técnico luso apostó de inicio por el siguiente once: Maignan; Walker, Thiaw, Pavlovic, Theo Hernández; Musah, Reijnders, Pulisic, Leao, Joao Félix y Santiago Giménez. Y no pudo comenzar la cosa para los rossoneros. Precisamente un ex del Feyenoord abrió el marcador en el primer minuto. El delantero mexicano, Giménez, no lo celebró por respeto a los que hasta hace unos días eran sus compañeros.

Con un estadio volcado poco podían presagiar el desenlace. Más viendo como Joao Félix tuvo una clara ocasión rebasado el minuto 20 y acto seguido Theo Hernández se topaba con el palo. Al filo del descanso Rafa Leao también tuvo en sus botas el segundo y el propio Hernández vería la primera amarilla que a la postre sería decisiva.
La expulsión de Theo Hernández penaliza al Milan
El lateral francés dejaría al Milan con diez jugadores a los seis minutos del segundo periodo. Una simulación infantil que el polaco Marciniak no dejó pasar por alto y mandó a Theo Hernández a la caseta. Ese fue el punto de inflexión del Feyenoord en el partido. Dio un paso adelante y técnico de los holandeses acertó dando entrada al delantero argentino Julián Carranza.

Porque fue el jugador criado en Banfield el que iba a que iba a conectar un cabezazo a centro del español Hugo Bueno para batir a Mike Maignan. No se repuso el Milan que sólo dispuso de otro cabezazo en la recta final obra de Malick Thiaw. Esperpento del Milan en Europa que en febrero dice adiós a Europa.
Ficha técnica
AC Milan: Maignan; Walker, Thiaw, Pavlovic, Theo Hernández; Reijnders (Abraham, m.83), Musah (Chukwueze, m.83); Pulisic (Bartesaghi, m.63), Joao Felix, Leao; Giménez (Fofana, m.71).
Feyenoord: Wellenreuther; Read, Beelen, Hancko, Smal; Moder, Milambo, Bueno (Stengs, m.75); Moussa (Mitchell, m.87), Redmond (Carranza, m.63), Paixao.
Goles: 1-0, m.1: Giménez; 1-1, m.73: Julián Carranza.
Árbitro: Szymon Marciniak. Mostró tarjeta amarilla a Theo Hernández (m.44, m.51), Joao Félix (m.76), Leao (partido terminado) por parte del Milan; y a Moder (m.22) por parte del Feyenoord. Expulsó por doble amarilla a Theo Hernández (m.51), del Milan; y por provocar al término del encuentro a Read (m.97), del Feyenoord.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta del playoff de la Champions League disputado en el Estadio de San Siro.