Así queda la Champions League después del triunfo del Bayern y el tropiezo del Milan

La ida del playoff de la Champions League se cerró este miércoles con la disputa de cuatro partidos. El Bayern Múnich no se deja sorprender en Escocia y el AC Milan pierde ante el Feyenoord

Así queda la Champions League después del triunfo del Bayern y el tropiezo del Milan
El Feyenoord llevará ventaja a San Siro - Cordon Press

La novedosa ronda de playoff (dieciseisavos de final) de la UEFA Champions League completó este miércoles la ida con resultados parejos e históricos contra las cuerdas. Se jugaron cuatro partidos esta tarde: Brujas - Atalanta, Celtic - Bayern Múnich, Feyenoord - AC Milan y Mónaco - Benfica. En la jornada del martes lo más destacado fue el triunfo del Real Madrid en el Etihad Stadium después de remontar al Manchester City. El desenlace de las eliminatorias se vivirán la próxima semana entre el martes 18 y el miércoles 19 de febrero.

Los resultados en la Champions League | Miércoles 12 de febrero

Brujas 2-1 Atalanta

El Brujas se impuso al Atalanta (2-1) en la ida del playoff de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un tanto de penalti en el minuto 92 de Gustaf Nilsson, una pena máxima muy protestada por el equipo italiano. Los locales, que habían dominado el partido pero no habían tenido contundencia de cara a portería, parten con ventaja para la vuelta de la repesca que se disputará el próximo 18 de marzo en Bérgamo.

El Brujas arrancó con más ímpetu, presionando arriba y acercándose a la portería del vigente campeón de la Europa League en los primeros minutos, hasta que el español Ferran Jutglá firmó el 1-0 al cumplirse el primer cuarto de hora de juego.

Con el gol en contra, el Atalanta quiso ganar metros y empezó a crear peligro para los de Nicky Hayen, que también seguían respondiendo con incursiones en una primera mitad tensa y disputada pero que dominó con claridad el Brujas. Al filo del descanso, el exfutbolista de los belgas Charles De Ketelaere sirvió en corto para Davide Zappacosta, quien colgó cómodamente un balón al área que Pasalic utilizó para imponer su empate de cabeza.La acción de la polémica se produjo con el descuento en marcha. Momento en el que el colegiado señaló penalti por un leve contacto de Isak Hien en la cara de Nilsson cuando éste iba a buscar el balón. El propio Nilsson se encargó de convertir la pena máxima en el minuto 92, sin dar opciones al portero Rui Patricio, en una jugada muy protestada por el conjunto italiano.

Celtic 1-2 Bayern Múnich

El Bayern Múnich cumplió en su visita a Glasgow y venció al Celtic, pero dejó la eliminatoria abierta para su definición en Alemania (1-2). El equipo bávaro, obligado a jugar este playoff por una decepcionante actuación en la fase de grupos, pudo dejar el cruce sentenciado, con los goles de Michael Olise y Harry Kane, pero un tardío tanto de Daizen Maeda da vida al conjunto escocés, que está haciendo una gran Champions. El Celtic va a Múnich con la sensación de que un milagro es posible.

Feyenoord 1-0 AC Milan

El brasileño Igor Paixao, con un gol y una exhibición de calidad y poderío a partes iguales, tumbó este miércoles al Milan (1-0) en la ida del playoff de la Liga de Campeones, aliviando ligeramente la crisis de su Feyenoord y acentuando la mala temporada del equipo italiano, que se agarra ahora a la épica de la remontada en San Siro.

No pareció el Feyenoord un equipo que despidió hace dos días a su entrenador y que funciona, por ahora, con un técnico interino. La crisis que atravesaba el combinado neerlandés desapareció en cuanto sonó el himno de la Champions y Paixao tocó los primeros balones. La superioridad de su juego nubló el plan milanista y en apenas tres minutos encarriló una victoria fundamental para soñar con los octavos de final.

Mónaco 0-1 Benfica

Cinco minutos de infierno condenaron al Mónaco frente al Benfica, un corto lapso de tiempo en el que el griego Vangelis Pavlidis abrió el marcador para su equipo y una severa decisión arbitral provocó la expulsión del libio Al Musrati y dejó a los lusos con ventaja para alcanzar los octavos de final de la Champions League.

Con uno más en el césped, los portugueses se lanzaron a dejar vista para sentencia la repesca, pero el Mónaco consiguió mantener el marcador y quedar sujeto a un hilo de vida para la vuelta. Los del Principado tendrán muchas cosas que lamentar, su falta de pegada ofensiva en el primer tiempo, un despiste defensivo que les costó el gol y cierta falta de alma para reaccionar contra un rival que nadó y guardó la ropa pensando en la vuelta de la semana próxima hasta que el guión dio un giro completo.

Los resultados de ida del playoff de la Champions League