Vinicius tranquiliza al madridismo
El astro carioca habló de su renovación con el club blanco, que espera que se concrete en los próximos días

En la noche del martes en el Etihad Stadium de Manchester se vivió un gran partido de fútbol entre los dos últimos campeones de la Champions League, el Manchester City (2023) y el Real Madrid (2024). El encuentro no decepcionó y estuvo plagado de ocasiones, aunque solo uno las aprovechó, el cuadro de Carlo Ancelotti. Una de las noticias que dejó el choque entre skyblues y blancos se produjo al final del mismo, cuando Vinicius Junior atendía a Movistar. El astro brasileño confirmó que se encuentra negociando con el Real Madrid la renovación de su contrato y dejó que ver que las conversaciones iban por buen camino: “Si Dios quiere, en los próximos días se resolverá la negociación y podré estar aquí por mucho más tiempo”, afirmaba el de Río de Janeiro.
“Es muy ilusionante abrir conversaciones con el Real Madrid sobre mi renovación. Tengo contrato hasta los 27 años, pero siempre he dicho que tengo ganas de jugar aquí mucho tiempo, poder hacer historia y recibir el cariño de la afición junto al presidente y el cuerpo técnico”, explicaba Vini Jr. Otro de los temas que el carioca ha protagonizado recientemente ha sido la supuesta oferta de un club de Arabia Saudí durante el pasado mercado invernal, que habría estado dispuesto a pagar una enorme cantidad de dinero por él y a pagarle un salario estratosférico. “Yo no sé nada, nadie ha hablado conmigo”, sentenciaba el 7 merengue.
Sobre el partido y la pancarta
Mientras saltaban los jugadores al césped del Etihad, uno de los fondos de aficionados mancunianos desplegaba una pancarta de grandes dimensiones en la que se podía leer 'Stop crying your heart out', que es una canción del famoso grupo de la ciudad de Mánchester Oasis, pero cuyo mensaje tenía como destinatario a Vinicius, en relación a la pasada gala del Balón de Oro que ganó el español Rodri jugador del City, y que suscitó la polémica porque en el seno del Real Madrid pensaban que el justo ganador era Vinicius. “La he visto, pero siempre que los aficionados rivales hacen cosas me dan más fuerza para hacer un gran partido. Aquí he hecho un gran partido”, afirmaba el futbolista.
La burla de los aficionados del Manchester City no cesaron ahí, pues también le cantaron “¿Dónde está el Balón de Oro?”, a lo que Vinicius respondía aludiendo a la historia del club blanco: “Intento no hacer nada, pero saben nuestra historia. Aquí estamos otra vez. Es la quinta vez que venimos a jugar y hace mucho frío. Nos quedan 90 minutos”. También ha tratado de explicar el gol de Jude Bellingham, que proviene de un intento de tiro suyo: “En el último balón intento tirar y el balón le cae a Jude. Esta competición tiene algo diferente con nosotros”.