Barcelona 4-0 Borussia Dortmund: Lamine Yamal hace lo que quiere
Lamine Yamal, que ha anotado un tanto, ha sido el líder de un FC Barcelona que ha arrollado al Borussia Dortmund, encarrilando su pase a las semifinales de la UEFA Champions League


Barcelona
B. Dortmund

El encuentro arrancó con un Barça dominador, queriendo controlar todos los aspectos del juego y generar muchas aproximaciones al área del Dortmund casi desde el inicio. Sin duda, los de Flick tenían muy claro qué querían hacer y buscaban ejecutar de inmediato el plan ensayado. Esto asfixiaba a los visitantes, que no eran capaces de armar jugadas elaboradas, debido a la enorme presión a la que estaban siendo sometidos.
Estaba siendo como un toro mecánico para la defensa alemana, especialmente para Bensebaini, que estaba teniendo verdaderos problemas para tratar, que no conseguir, de contener las llegadas locales. El partido tenía un solo color (dos, mejor dicho), y el Barça empezaba a convertir sus llegadas en un verdadero asedio, preocupando sobremanera a Kovac, que buscaba que los suyos pudieran incomodar a la zaga rival.
La tormenta pasa, pero no la insistencia del Barça
Pasaban los minutos, y, después de una primera fase de lo más intensa, el Barça era consciente de que debía optimizar esfuerzos, ya que no debía desfondarse antes de tiempo. Eso sí, el Borussia Dortmund, a pesar del asedio que sufrió en los primeros compases, dejó claro que no iba a ser el convidado de piedra. Aunque con algo más de calma, el conjunto de la Ciudad Condal, a través de sus bandas, buscaba seguir incomodando a sus rivales, que debían aprovecharse de que la tormenta había pasado, al menos, por el momento.
Raphinha, con suspense, mete el primero
Pasado el ecuador de la primera parte, llegó el momento de la tan ansiada recompensa para un FC Barcelona muy superior. En una jugada ensayada, Cubarsí remata un disparo de Íñigo Martínez, y el disparo, que fue acompañado por Raphinha, se introdujo dentro de la portería del Borussia Dortmund. A pesar de que remata primero el central, fue el disparo del brasileño el que cuenta y fue el atacante el autor de la diana blaugrana, que hizo respirar de felicidad a Montjuic.
Lejos de bajar el pistón, los pupilos de Flick buscaban seguir presionando, a la caza de un segundo gol que les permitiera tener más tranquilidad todavía. Eso sí, el Dortmund no había dicho su última palabra, y, en los últimos minutos de la primera mitad, tuvo alguna que otra ocasión que generó cierta incomodidad en la defensa culés, provocando que el técnico culé tuviera que hacer algunos ajustes.
Lewandowski calma a Flick
Tras pasar por la caseta, el Barça, que no bajó el ritmo, se encontró con su segundo gol de la contienda. Empezó Lamine Yamal, cuyo desplazamiento llegó a Raphinha, quien, de cabeza, se la pone a Lewandowski, y este, también de testa, introduce el cuero dentro de la red. Gracias a esto, los de Flick pudieron tener más tranquilidad todavía frente a su afición, que no dejaba de vibrar con los suyos. Si alguien tenía alguna duda, dicho tanto despejó cualquier incógnita, ya que los locales tomaron, más todavía, el control sobre el césped.
A pesar de los dos goles de desventaja, la escuadra visitante no lo dejaba de intentar, pero el Barça, cada vez más cómodo, seguía incomodando a su defensa, que debía estar atenta en todo momento. Con cierta suficiencia, los locales empezaban a ser conscientes de que la eliminatoria se estaba decantando a su favor, por lo que disfrutaban de lo que estaban haciendo.
Lewandowski, de nuevo, sentencia la eliminatoria
Jugaba como quería la entidad de la Ciudad Condal que, en un momento dado, subió una marcha y asedió de nuevo a un Borussia Dortmund que no tenía opciones de ponerles contra las cuerdas. Con un Lamine Yamal excelso, un día más, los pupilos de Flick no estaban teniendo demasiados problemas a la hora de arrollar a los de Kovac, que dieron un notable paso atrás.
En base a esto, terminó llegando el tercer gol de la noche. Tras recuperar el balón en campo del Barça, el cuadro azulgrana, en un vertiginoso contraataque, pudo encontrar a Lewandowski, quien logra batir a Kobel, quien, a pesar de rozar el balón, no puede evitar el tercero.
Lamine Yamal, que hace lo que quiere, ajusticia la eliminatoria
Gracias a esto, los culés pudieron llegar a los minutos finales del partido de ida con muchísima tranquilidad. De hecho, gracias a sus delanteros, sentenciaron. Contragolpe de libro del FC Barcelona, que pilló a un Borussia Dortmund descompuesto, y, en ese momento, apareció Lamine Yamal. Tras una tremenda conducción de Raphinha, el joven atacante, sin problemas, batió a Kobel para ajusticiar la eliminatoria.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Szczesny, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez (Araújo, min.80), Balde, Frenkie de Jong, Pedri (Eric García, min.80), Fermín (Gavi, min.74), Lamine Yamal (Ansu Fati, min.85), Raphinha y Lewandowski (Ferran, min.80).
Borussia Dortmund: Kobel, Ryerson (Süle, min.77), Emre Can, Anton, Bensebaini, Chukwuemeka (Reyna, min.68), Nmecha (Ozcan, min.68), Gittens (Duranville, min.77), Adeyemi (Beier, min.46), Brandt y Guirassy.
Goles: 1-0, Raphinha (min.24), 2-0, Lewandowski (min.48), 3-0, Lewandowski (min.67), 4-0, Lamine Yamal (min.76)
Árbitro: Espen Eskàs. Mostró la cartulina amarilla a Adeyemi yGuirassy por parte del Borussia Dortmund.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, disputado en el Lluís Companys (Barcelona), ante 49.760 espectadores.