El Benfica castiga y toma por tontos a cien aficionados de la Real Sociedad

El club encarnado aceptó primero que un grupo de hinchas vascos que se había quedado sin entrada en la zona acotada para visitantes las adquiriese en otra, previa inscripción como simpatizante de las 'Águilas', pero se ha desdicho y devuelve los 30 euros del ticket... pero no los 20 del club de fans

El Benfica castiga y toma por tontos a cien aficionados de la Real Sociedad
Un grupo de seguidores realistas, durante otro desplazamiento. - RS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Un grupo de aficionados de la Real Sociedad, en torno al centenar según diversas fuentes, se encuentra esta semana con un gran disgusto, ya que no podrá viajar a Lisboa para presenciar en directo la visita de su equipo al Benfica del próximo martes 24 de octubre (21:00 horas), partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Champions League, que lideran los blanquiazules con 4 puntos de 6 posibles, los mismos que el Inter, por tres del RB Salzburgo y cero de los portugueses. Y es que los más avispados querían aprovechar un pequeño vacío legal para obtener su entrada en una zona diferente a la designada para los espectadores visitantes en el Estadio da Luz. En principio, los responsables de taquillas de las 'Águilas' dieron el visto bueno a algunos de los afectados cuando preguntaron, pero han dado marcha atrás, anulando las localidades y devolviendo el dinero... Bueno, casi todo.

Según denuncian estos aproximadamente 100 hinchas, el club encarnado ha dejado sin efecto el trato, por lo que el código QR enviado carece ya de validez, reembolsando los 30 euros en que estaba valorada la localidad. Sin embargo, y he aquí la sorpresa y la indignación de los realistas, se queda con otros 20 euros de la inscripción en el programa 'Benfica Fan', una 'conditio sine qua non' para poder acceder a esas entradas en el anillo superior del feudo lisboeta. En cierto forma, el anfitrión la semana próxima del cuadro 'txuri-urdin' ha castigado la picaresca de los hinchas sin previo aviso, amén de endosarles sin posibilidad de renuncia un estatus de simpatizantes por su rival que, precisamente en estos momentos, no sienten ni mucho menos. Porque la faena no es dejarles sólo sin partido, sino también sin el dinero de los viajes, alojamientos, etcétera.

Antes, el sistema elegido por la Real Sociedad para asignar el paquete de tickets cedido por el Benfica ya causó bastante malestar entre sus aficionados. Como es sabido, cada entidad está obligada a reservar un 5% del aforo de su estadio para el público foráneo, decidiendo los rojiblancos que cederían 3.250 localidades, que se repartieron así: 2.850 para socios y RS Fans, 300 para los que se desplazan con Halcón Viajes (que fleta cinco autobuses) y los 100 restantes, para las peñas. Ocurre que, como la demanda casi duplicaba la oferta, hubo que recurrir a un sorteo, si bien la institución presidida por Jokin Aperribay aceptó que cada ganador pudiera comprar una entrada para un acompañante sin tener que acreditar para éste su condición de socio. Se apuntaron algo más de 1.900 acompañantes, aunque no se ha desglosado cuántos van y si son o no abonados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram