Brujas 3-3 Barcelona: Lamine logra un punto pese a los graves problemas defensivos
Los de Hansi Flick no pudieron salir del reparto de puntos finales, condicionado por la fragilidad de los jugadores azulgranas, que provocó los tres goles del conjunto belga

Club Brugge
Barcelona

El Brujas recibió en el día de hoy al Barcelona, en el encuentro correspondiente a la jornada cuatro de la UEFA Champions League. Para ello, Hansi Flick introdujo el mismo once que en el partido ante el Elche, que acabó con victoria a los azulgrana. De esta manera, Araujo y Ferran Torres comenzaron antes que Cubarsí y Lewandowski, teóricos titulares. Además, el duelo en Bélgica no pudo empezar más frenético, con dos goles en ocho minutos, ligado al segundo en el 17' de Forbs.

El Brujas aprovecha el desajuste en la defensa del Barcelona
El Brujas comenzó de manera muy intensa el duelo frente al Barcelona, en el Jan Breydel Station. De esta manera, el conjunto local pudo abrir el marcador en el minuto seis con el tanto de Tresoldi, que encontró espacios a la espalda de la defensa para rematar el pase de Forbs. No obstante, la alegría duró unos instantes en el feudo belga, ya que Ferran Torres puso el empate en la siguiente jugada, firmando una reacción inmediata por parte de los de Hansi Flick. Tras ello, los azulgrana dominaron el juego, con posesiones largas de balón que acabaron en ocasiones para ponerse por delante en el choque, con un lanzamiento al palo de Koundé.
Por otro lado, Lamine Yamal fue una de las noticias positivas del Barcelona en la primera parte. La estrella azulgrana y de la Selección Española se mostró muy participativo por banda derecha, provocando incluso la tarjeta amarilla de Onyedika. Sin embargo, la actuación del '10' no fue determinante para irse con ventaja en el marcador al descanso, como sí fue el caso del Brujas. Los de Nicky Hayen se mostraron muy sólidos en defensa, pese a los espacios que dejaban en situaciones del juego, como en un mano a mano de Ferran Torres ante Jackers, que no pudo aprovechar el delantero.

Algo menos de 15 minutos le bastaron a Hansi Flick para tomar las primeras decisiones del partido. Dani Olmo y Lewandowski entraron por Marc Casadó y Ferran Torres. El técnico alemán vio luz verde en esta sustitución, ya que Lamine Yamal logró empatar, pocos compases después, con una jugada sensacional y personal. Tras ello, la locura se desató en el estadio del Brujas con el gol de Forbs, tras un nuevo desajuste en la defensa del Barcelona, que volvía a poner por delante en el conjunto local con más de veinte minutos por delante.
Pese a que el técnico alemán no hizo un nuevo cambio, los azulgrana lograron el 3-3 con un gol en propia de Tzolis, que intentaba despejar de cabeza un centro-chut de Lamine Yamal. Los visitantes se volcaron en ataque en los últimos minutos logrando el tanto de la victoria final, al igual que el Brujas, que introducía diferentes sustituciones tras la decisiones de Nicky Hayen. Por otro lado, Vermant aprovechó un fallo de Szczęsny en la salida de balón pero, finalmente, Taylor anuló el cuarto tanto de los locales. Finalmente, hubo reparto de puntos en Bélgica entre los belgas y los de Hansi Flick.
- Ficha técnica
3 - Brujas: Jackers; Sabbe, Ordóñez, Mechele, Seys; Stankovic, Onyedika (Audoor, min. 84; Vetlesen, min. 87); Carlos Forbs (Diakhon, min. 78), Vanaken, Tzolis; y Tresoldi (Vermant, min. 78).
3 - Barcelona: Szczesny; Kounde, Ronald Araujo, Eric Garcia (Cubarsi, min. 93), Balde (Gerard Martín, min. 93); De Jong, Casadó (Olmo, min. 58); Fermín López; Lamine Yamal, Ferran Torres (Lewandowski, min. 58) y Rashford (Roony Bardghji, min. 83)
Goles: 1-0, min. 6: Tresoldi. 1-1, min. 8: Ferran Torres. 2-1, min.17: Forbs. 2-2, min. 61: Lamine Yamal. 3-2, min. 64: Forbs. 3-3, min. 77: Tzolis, en propia puerta.
Árbitro: Anthony Taylor (ING). Mostró amarilla a Seys (min. 32), Kounde (min. 47), Diakohn (min. 81), Lamine Yamal (min. 81) y a Fermín (min. 85).
Incidencias: Asistieron unos 29.000 espectadores en partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Jan Breydel de Brujas.