Hansi Flick, autocrítico: "Cuando no hay intensidad, no hay nada que hacer en Champions"

El técnico del Barcelona compareció en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, para analizar el empate de los suyos ante el Brujas, con una gran actuación de Lamine como noticia positiva del choque en Bélgica, que también habló tras el transcurso del duelo de la Copa de Europa

Club Brugge

Club Brugge

Finalizado3 - 3

Barcelona

Barcelona
GolNicolò Tresoldi6' GolCarlos Forbs17' , 63'
GolFerran Torres 8' GolLamine Yamal 61' GolC. Tzolis 77' (p.p.)

Brujas y Barcelona firmaron las tablas en Bélgica, en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la UEFA Champions League. Una gran actuación de Lamine Yamal salvó los muebles al conjunto azulgrana y rescató un punto para la clasificación de la fase de liga de la Copa de Europa. Por ello, Hansi Flick, como viene siendo habitual tras la finalización de cada partido, compareció en sala de prensa para analizar sus sensaciones tras el reparto de puntos contra los de Nicky Hayen, que les deja undécimos en la tabla.

Hansi Flick se muestra muy sincero

De esta manera, Hansi Flick analizó, ante los medios de comunicación, el empate del Barcelona frente al Brujas: "No es fácil, no es nada fácil. Sí que hemos creado varias ocasiones, pero lo cierto es que ellos lo han hecho muy bien. Han sido muy agresivos, lógicamente en el aspecto positivo. Lo cierto es que no hemos sido capaces de presionar sobre el balón, hemos perdido muchos duelos, muchos en el centro del campo, eso era importante ante jugadores tan rápidos. Tenemos que defender más en el último tercio, ser fieles a nuestra filosofía. Lo podemos hacer mucho mejor".

Por otro lado, Hansi Flick eligió la autocrítica para poder seguir aprendiendo de los errores cometidos en el día de hoy, principalmente en los balones en largo a la espalda de la defensa: "Para nosotros se trata de intensidad cuando estamos sin el balón. Cuando no hay intensidad, no hay nada que hacer en Champions. Sobre todo estar atentos cuando ellos nos generan solamente con uno o dos toques. No se trata de defender bien solo la última línea, también en el centro del campo. Eso es lo que estamos tratando de analizar y de mejorar. Seguro que conseguiremos mejorarlo. Para mí se trata de que somos un equipo. Está bien que Lamine haya hecho un buen partido, pero tenemos que hablar de muchas cosas. Estoy contento de que Lamine esté de vuelta a un nivel como el de hoy. Para mí, lo importante es que sepa manejar esta situación porque no es fácil. Debe estar centrado en ello y lo está manejando de manera correcta".

Lamine despeja las dudas con el problema de pubalgia

En este sentido, Lamine fue otro de los futbolistas del Barcelona que analizó el empate de Champions League: “Me queda un sabor agridulce. Queríamos la victoria, los tres puntos. Somos el Barça y tenemos que ganar siempre, pero ahora a por el próximo de Liga. Sabíamos que era un equipo fuerte y un campo difícil. Pero es difícil ganar cuando encajas tres goles. Eso lo tenemos que mejorar. Me quedo con que no hemos podido sacar la victoria. Esperemos a la próxima”.

Por último, Lamine comentó los últimos comentarios e informaciones sobre sus problemas de pubalgia: “Se ha hablado mucho de mi pubalgia y que estaba triste. Eran todo mentiras. Quería intentar volver a trabajar para jugar a este nivel, que es como mejor me siento y mejor me lo paso. Creo que no es casualidad que me piten a mí, no pitan a otro jugador. Si me pitan es porque saben que hago bien mi trabajo en el campo. No me preocupo por eso”.