Calzona aviva la polémica

Pese a la derrota ante el Barça en el que era el partido más importante de la temporada, Francesco Calzona está contento con el trabajo de sus jugadores, que han competido contra un gran equipo, y contra el árbitro, que no ha señalado un penalti que considera claro

Calzona aviva la polémica
Francesco Calzona dirigiendo al Nápoles ante el Barça - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

Liga de Campeones por M+ Finalizado3 - 1

Napoli

Napoli

Desde su llegada al Nápoles hace poco más de tres semanas, Francesco Calzona no conocía la derrota, pero esta noche en el que catalogó como el "partido más importante de temporada" le ha llegado, sin embargo, el hecho de que sea ante un Barça que está cada vez mejor le quita algo de peso a una eliminación que de por sí es dolorosa, aunque deja la oportunidad a los napolitanos de centrarse en liga, donde necesitan mantener la racha que llevan para soñar con volver la próxima campaña a esta competición, algo con lo que era poco menos que un sueño hace no mucho tiempo y ahora tienen "a mano".

"Hemos luchado como iguales con el Barcelona, que aunque dicen que está en crisis, es un equipo que está ha luchado por LaLiga y ha pasado a los cuartos de final de la Champions, es un gran equipo" comentó Calzona en la rueda de prensa posterior a al duelo, en la que aseguró que tuvieron errores muy graves que concedieron a su rival la posibilidad de anotarle tres goles que a la postre fueron demasiada carga para remontar. Sabía que lo que tenían que hacer era presionar arriba al Barcelona, pero lo han hecho "demasiado lentamente".

El principal problema de los suyos ha sido que han dejado demasiados espacios entre líneas, además de que han tenido excesivas pérdidas de balón, sobre todo en la primera parte, aunque ha habido un tramo en el que se han repuesto. Sin embargo, el mejor momento ha llegado tras el descanso, pero no ha durado mucho. "Hemos empezado la segunda parte bastante bien y después nos hemos perdido en las distancias largas", subrayó, a la vez que recordó el penalti de Pau Cubarsí sobre Victor Osimhen que no les han pitado, y él considera que era, además de que han tenido opciones para empatar y las han desaprovechado.

Poco tiempo para trabajar

Uno de los problemas principales que tiene es que desde su llegada hace tres semanas han jugado seis partidos, por lo que no ha tenido tiempo suficiente para trabajar, aún así está muy contento del fruto que ha obtenido por ahora. Eso sí, el equipo tiene una carencia en ataque que el año pasado no tenía, aunque no le preocupa demasiado, como si lo hace la fragilidad defensiva, ya que el suyo," es un equipo que encuentra el camino para marcar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram