Xavi se hace fuerte y señala un protagonista inesperado

El Barça ha logrado una grandísima victoria esta noche ante el Nápoles que significa mucho más que el pase a cuartos, ya que ha sido la confirmación del proyecto de Xavi y la alternativa de jóvenes como Yamal o Cubarsí, que van a a ser las referencias culés durante muchos años

Xavi se hace fuerte y señala un protagonista inesperado
Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura
Barcelona

Barcelona

Liga de Campeones por M+ Finalizado3 - 1

Napoli

Napoli

El Fútbol Club Barcelona afrontaba esta noche ante el Nápoles el partido más importante de la temporada, ya que tenía la opción de clasificarse a cuartos de final de la Champions League, dejando atrás años de fracasos, además de confirmar un proyecto que desde que Xavi Hernández anunció su marcha a final de temporada se ha revitalizado y parece otro. De hecho, ante los transalpinos han jugado el mejor fútbol del año, avasallando en algunos tramos y mostrando solvencia en ataque y en defensa, lo que sumado a la irrupción de algunos nombres inesperados, da muchos motivos para sonreír a la afición culé.

"Hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada en el escenario ideal", así de contundente fue Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al partido en la que destacó que los jugadores, tanto jóvenes como veteranos, han dado "un paso muy grande". Ahora pueden "estar orgullosos" porque están entre los ocho mejores de la Champions, después de haber tenido que sufrir dos años en la Europa League y una eliminación en octavos de Liga de Campeones hace tres años. "Les he dicho que tenían que demostrar que podíamos ser mejores que el Nápoles y lo hemos sido en los dos partidos, por lo que la clasificación es muy merecida"#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:445577,445586,445589]]

MVP Cubarsí y la noche de los jóvenes

Si hay que destacar a un nombre esta noche es el de Pau Cubarsí, quién se ha llevado el MVP y al que dedica uno de los mejores cumplidos que puede recibir un central en el Barça. "Cuando tiene la pelota Cubarsí, mis pulsaciones no suben, es su mejor virtud. Estoy tranquilo de que tenga la pelota un chico de 17 años y es no tiene precio". Destacó sobre el chaval que hoy ha encontrado la mejor opción siempre que lo ha necesitado, y era un día complicado, pues el Nápoles ha presionado mucho durante los noventa minutos. Explicó que Cubarsí tiene "el cerebro bien amueblado, es tranquilo, pausado y humilde" y está centrado en "mejorar". "Estamos ante una irrupción maravillosa para el Barcelona y el fútbol español, es un central del máximo nivel para muchos años".

Además del 33, también han destacado Fermín y sobre todo Lamine Yamal, ambos "entienden muy bien" a lo que quiere jugar el equipo y hacen que esté jugando "mejor que el año pasado" a pesar de los resultados. "El Barcelona va a seguir estando en construcción con los jugadores jóvenes que tiene, pero en escenarios grandes el equipo ha dado la talla y es el momento de valorar lo que se ha hecho".

Protagonistas inesperados

Xavi resaltó que la entrada de Oriol Romeu y, sobre todo, de Sergi Roberto en el inicio de la segunda mitad le ha dado al equipo "el control" y "la tranquilidad" que precisaba el momento, además de ayudar a Ilkay Gündogan a subir su posición y aparecer más a la espalda del mediocentro rival, Lobotka. De hecho para él Roberto ha sido "diferencial", ya que les ha aportado "mucho" tanto en ataque como en defensa. Además de dar a Lewandowski la asistencia del tercer gol tras un jugadón con Gundogan, "ha trabajado muy bien", ha robado balones y los ha jugado todos "con criterio". "Es un futbolista muy importante, y a parte de ser capitán entiende, muy bien a lo que queremos jugar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram