Y el niño se hizo mayor

El Barcelona ha salvado los muebles ganando al Nápoles y colándose en cuartos de final de la Champions, pero además de para eso, la noche ha servido para confirmar que el club catalán tiene en la figura de Pau Cubarsí a uno de los mejores proyectos de central del mundo

Y el niño se hizo mayor
Pau Cubarsí disputando un balón con Victor Osimhen - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

Liga de Campeones por M+ Finalizado3 - 1

Napoli

Napoli

El Barça ha vivido esta noche ante el Nápoles el que era el partido más importante de lo que iba de temporada, en el que se jugaba mucho más que el pase a cuartos de final, ya que medía el proyecto de Xavi y la oportunidad del mismo de tener su primer buen resultado en Europa, donde desde la llegada del egarense solo han acumulado fracasos. Y lo han hecho, sacando a relucir el mejor fútbol de lo que va de campaña y confirmando a una generación de jóvenes comandada por Lamine Yamal, la estrella del equipo, pero que esta noche ha elevado a la categoría de realidad al que seguramente sea el mayor proyecto de central del mundo, Pau Cubarsí.

A sus 17 años, lleva varias semanas acomodado como titular, ya que conquistó a Xavi gracias a su sentido del juego y su salida de balón, muy impropias de su edad y experiencia, pero en partidos vitales aún no lo habíamos visto. En la ida, el preparador prefirió que fuera Iñigo Martínez el acompañante de Araujo, sin embargo esta noche le ha dado la alternativa, y ha cumplido con creces. Ha sido un dolor de muelas para Osimhen en todas y cada una de sus apariciones, mientras que en ataque ha dado una 'masterclass' de como debe jugar un central con el balón, dejando una serie de pases largos para el recuerdo y sin fallar un pase. Todo esto le ha valido para ser nombrado MVP de la noche.

Tal y como ha declarado en los micrófonos, ha sido "uno de los mejores días" de su vida, porque pese a la "presión" que sentían, la han dejado de lado y han logrado pasar a cuartos "después de unos años difíciles". "Estoy muy contento de ganar el trofeo de MVP, pero se lo merece todo equipo, hemos salido a ganar desde el principio y así se ha visto", destacó un Cubarsí que comentó que le gusta jugar "con calma" porque es lo que sabe, aunque lo que realmente busca es "ayudar al equipo" de la forma en que sea. "Me gusta jugar desde atrás, como siempre se ha hecho en Can Barça, e intento ir a ganar los duelos al 200%", valoró el que puede ser una de las grandes sorpresas de la lista que Luis de la Fuente da este viernes. En cualquier caso, todo hace indicar que el Barça y la selección española tienen central para muchos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram