Final Champions League 2023: Cuándo y dónde se juega la final de Liga de Campeones este año

Cuando termine el Manchester City-Real Madrid solo quedará el partido más importante de la competición

Final Champions League 2023: Cuándo y dónde se juega la final de Liga de Campeones este año
La 'orejona' en el Estadio Santiago Bernabéu - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La Champions League es el trofeo más importante del mundo a nivel de clubes. Esa copa que quieren ganar todos cada año y que muchos no lo consiguen ni a lo largo de toda su carrera. Un ejemplo de ello es Zlatan Ibrahimovic. El sueco ha jugado para los mejores clubes del mundo, pero nunca ha conseguido levantarla. Es un sueño para cualquier futbolista y también para cualquier club. París Saint-Germain y Manchester City han apostado muchísimo en los últimos años para tenerla en sus vitrinas y aún no lo han podido conseguir, aunque este puede ser el año para los de Pep Guardiola.

Sede

Este año, en una nueva edición de la Champions su sede ha tenido en vilo a todos. Hasta hace pocos días que la UEFA ratificó a Estambul como sede de la gran final. Ese partido en el que todos quieren estar, con la copa tan cerca y el sueño de toda una carrera futbolística esperando en la banda del Estadio Olímpico Atatürk. Un complejo deportivo que ya iba a albergar el último partido de la en 2020, pero que la Covid19 llevó a Lisboa. En 2021 también parecía que se iba a disputar en su césped, el destino final fue Oporto. A la tercera va la vencida y esta vez sí acogerá la final de la Champions League.

Fecha

Es imposible con lo cerca que está el final de temporada no pensar en cuándo es el gran partido. Es el último oficial del curso para los clubes. Bueno, para los dos clubes que lo disputen. El resto habrán terminado antes. Como es bien sabido con el Mundial en invierno la temporada acabará un poco más tarde de lo habitual, pero no mucho más. El sábado día 10 de junio es el estipulado para la gran final. Tendrá el horario habitual de la Champions en los últimos años, las 21:00. Un día que tienen señalado en rojo todos los seguidores al fútbol y este año sobre todo los del Inter. Los de Simone Inzagui vuelven a la final 13 años después. En 2010, con José Mourinho al mando, ganaron el trofeo en el Santiago Bernabéu ante el Bayern.

75000 personas podrán disfrutar del gran choque en el Estadio Olímpico Atatürk y a los aficionados italianos los acompañarán los del Manchester City. Todos ellos se reunirán el 10 de junio a las 21:00 en Estambul, el día que conoceremos al campeón de la Champions League en 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram