Kairat Almaty 0-5 Real Madrid: Mbappé confirma su momento de forma y llega a 60 goles en Champions
El delantero del Real Madrid volvió a destacar en el encuentro disputado en Kazajistán haciendo un hat-trick, dando fe de su buen momento de forma y arranque de temporada logrando tres nuevos puntos para la clasificación de la UEFA Champions League


Kairat Almaty
R. Madrid

El Real Madrid viajó hasta Kazajistán para enfrentarse al Kairat Almaty, en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Champions League. Los de Xabi Alonso buscaron desde el primer minuto dar la vuelta a una situación que se complicó desde la dura derrota del pasado sábado ante el Atlético de Madrid. Por ello, el entrenador tolosarra apostó por hasta cinco cambios en el once titular, dando entrada a Fran García, Alaba, Asencio, Ceballos y Mastantuono.
Arda Güler y Mbappé, los líderes del Real Madrid
En primer lugar, Kairat Almaty salió al encuentro ante los de Xabi Alonso con los siguientes onces: Sherkhan Kalmurza; Erkin Tapalov, Aleksandr Martynovich, Yegor Sorokin, Luis Mata; Damir Kassabulat, Ofri Arad, Aleksandr Mrynskiy, Hramyka; Jorginho y Dastan Satpaev. Por otro lado, el Real Madrid comenzó en el Ortalyq Stadion de Almaty con Courtois; Raúl Asencio, Dean Huijsen, David Alaba, Fran García; Dani Ceballos, Tchouaméni, Arda Güler; Mastantuono, Vinicius, Mbappé. De esta manera, el entrenador tolosarra sorprendía realizando hasta cinco cambios con respecto a los jugadores que empezaron el pasado sábado ante el Atlético de Madrid.
Por ello, Mastantuono fue uno de los jugadores que más volvió a aprovechar su oportunidad. De hecho, el argentino provocó el penalti con el que se adelantó el Real Madrid. El joven jugador aprovechó un error grave de la defensa de Kairat Almaty para recoger un balón y anticipar la falta de Kalmyrza. Tras ello, Mbappé fue otra vez el elegido para el lanzamiento desde los once metros, donde demostró la fiabilidad y confianza que atesora en su segunda temporada con el conjunto blanco. De esta manera, los de Xabi Alonso decían adiós a la primera parte tras tener más de una oportunidad para hacer el segundo en el marcador, pero las ocasiones de Vinicius, Arda y el propio delantero francés no terminaron de entrar.
Mbappé se libera ante el Kairat Almaty
El Real Madrid volvió a la segunda parte tal y como finalizó a la primera, mandando sobre el terreno de juego y en la posesión de balón. Además, el Kairat Almaty dejó espacios en la parcela defensivas que fueron aprovechados por los jugadores de Xabi Alonso. En este sentido, Mbappé hizo el segundo en una contra de los blancos, iniciada por un pase y despeje de Courtois, que dejaba prácticamente solo al delantero francés.
Por otra parte, el colegiado del encuentro, Marco Guida, señaló un penalti para el equipo visitante, pero lo terminó anulando tras la revisión en el VAR. Sin embargo, el partido siguió su curso y Mbappé logró sentenciar el choque con un hat-trick, con el que llegó a 60 goles en la UEFA Champions League. No obstante, Camavinga se unió a la 'fiesta' en Almaty y logró anotar el cuarto en el marcador tras una gran jugada de Rodrygo, que le pone un centro para el cabeceo del centrocampista francés. Por último, Brahim completó la goleada para hacer el quinto y 0-5 final en el marcador ante el Almaty.