El Real Madrid frenó el adiós de Rodrygo
El conjunto blanco dijo 'no' a la salida del extremo brasileño en el pasado mercado de fichajes, ante la interés del Bayern por firmar la incorporación del futbolista de 24 años pero finalmente el equipo alemán abrió la puerta a la llegada de Luis Díaz

Rodrygo fue una de las noticias más concurrentes en el anterior mercado de fichajes, dada la opción real de su venta del Real Madrid. El interés de grandes equipos como el Manchester City o Bayern por firmar su llegada fueron un hecho en la pasada ventana de traspasos. Sin embargo, se ha conocido que el conjunto de Xabi Alonso frenó en seco el adiós del extremo brasileño, además de rechazar cualquier tipo de negociación, en este caso, con el equipo alemán, que mostró su convencimiento de fichar al futbolista de 24 años tras la salida de Ancelotti.
'No' a la venta de Rodrygo
El Bayern fue uno de los equipos que se interesó por el fichaje de Rodrygo en la pasada ventana de traspasos. Sin embargo, el Real Madrid fue muy claro con el movimiento, ya que no tuvo la decisión tomada de vender al futbolista brasileño, tal y como ha informado el Diario Marca, que ha apuntado que "en las conversaciones mantenidas incluso se llegó a hablar de dinero". Por ello, se confirmaron las sospechas con Rodrygo, ya que se quedó en el conjunto blanco a las órdenes de Xabi Alonso. Además, cabe recordar que el brasileño tiene firmada una contratación hasta junio de 2028, por lo que podría esperar los tres próximos años para decidir su futuro, a menos que su situación de un giro inesperado de 180 grados durante esta temporada. Todo ello depende del protagonismo que le de el entrenador tolosarra, al que no le ve todavía como titular indiscutible, ya que cuenta con la figura de Vinicius para la banda derecha. Por ello, el jugador de 24 años solo ha tenido vía libre y luz verde para comenzar de inicio en dos ocasiones, ante el Oviedo y Olympique de Marsella.
Además, Rodrygo apenas ha tenido participación goleadora en esta temporada, tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League, donde no ha visto puerta ni repartido una asistencia. De esta manera, su incorporación en el once inicial sigue siendo duda para los próximos encuentros, ya que Xabi Alonso considera a Vinicius y Mbappé en un escalón por delante, hasta incluso a Mastantuono, uno de los fichajes del Real Madrid en la pasada ventana de traspasos. Por otra parte, el internacional con Brasil se llevó un mazazo al no poder jugar en el encuentro contra Osasuna en el Santiago Bernabéu ni ante la Real Sociedad en Anoeta, ambos correspondientes al campeonato nacional liguero.
El futuro de Rodrygo
La opción de salida de Rodrygo podría coger fuerza en los próximos meses, con la llegada del mercado de fichajes. Mientras tanto, el futbolista brasileño sigue con el foco y el punto de mira puesto en intentar hacerse con un hueco en el once titular de Xabi Alonso en el Real Madrid, donde la competencia crece considerablemente cada temporada. No obstante, tal y como está ocurriendo en estas semanas, la gran carga de partidos obliga prácticamente al exentrenador del Bayer Leverkusen ha realizar cambios e introducir novedades en sus alineaciones iniciales.