Xabi Alonso, optimista, sobre el paso adelante del Real Madrid: "Eso lo vamos a mejorar"

El entrenador del Real Madrid, junto con Fede Valverde, fueron muy claros tras la derrota frente al Atlético de Madrid, decididos ha mejorar la situación con la que habían comenzado en LaLiga y UEFA Champions League

Xabi Alonso, optimista, sobre el paso adelante del Real Madrid: "Eso lo vamos a mejorar"
Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid. - Cordon Press

El Real Madrid se enfrentará mañana al Kairat Almaty, en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Copa de Europa. Los de Xabi Alonso buscará mañana tres puntos nuevos para su clasificación en la Liga de Campeones. Todo ello, tras la debacle que supuso perder tan duramente contra el Atlético de Madrid el pasado sábado. De esta manera, el entrenador tolosarra y Fede Valverde han hablado en rueda de prensa, ante los medios de comunicación para repasar todos estos temas y lanzar un mensaje directo.

Xabi Alonso, en el punto de mira

En primer lugar, Xabi Alonso ya tiene en el punto de mira el encuentro de mañana contra el Kairat Almaty: "Tanto en la victoria como en la derrota nos tiene que durar 24 horas la sensación. Hay que pasar página. Estamos en Champions. Las 24 horas posteriores al partido te quedas un poco enganchado, pero ya estamos pensando en mañana. No queremos dejarnos puntos importantes". Además, el entrenador del Real Madrid confirmó las diferentes opciones que maneja y las decisiones que va a tomar tras lo visto frente al Atlético de Madrid: “Todos los partidos me dicen cosas, me gusta analizarnos para ver cómo lo habíamos preparado y cómo han salido para tomar decisiones de cara al futuro. Con los jugadores que tenemos podemos optar a otras cosas. Tenemos muchas opciones en el medio, con extremos también. El otro día no fue como esperábamos, pero para lo que viene por delante tenemos muchas opciones”.

Por otro lado, Xabi Alonso analizó el rival de mañana, el Kairat Almaty: “Hemos visto sus partidos, ante el Celtic, ante el Sporting. Tiene un núcleo bien formado, en ataque distintas opciones. Saben combinar bien, juega directo, lo tienen claro. Hay que competir bien. Tanto en la victoria como en la derrota nos tiene que durar la sensación 24 horas. No solo fue actitud sino también ritmo y cosas tácticas y de juego que tenemos que mejorar a nivel de soluciones y de ritmo para competir mejor. No competimos bien. Hemos hecho el análisis dentro para usarlo y ya estamos en modo Champions en Almaty”. Además, aseguró que no ha visto "falta de conexión. He visto que existe esa conexión. Como ha dicho Valverde, es fundamental construir una idea de fútbol y una idea de espíritu de equipo. Todavía estamos dando pasos adelante. Igual para dar dos hacia delante hay que dar uno atrás. Todavía estamos definiendo cómo queremos ser y eso lo vamos a mejorar”.

Xabi Alonso no dio pistas sobre la alineación que sacará mañana: "Vamos a salir con once, y son once jugadores del Madrid. Será un equipo competitivo para jugar contra un equipo que debuta en Champions y que nos va a exigir un buen nivel. Jugar bien, presionar bien, defender bien, atacar bien. Con nuestra forma, con los que salgan, será un partido competido. El Kairat tiene buena organización y lleva buen impulso. Habrá que tomarlo en serio desde el principio”

Críticas a Fede Valverde

Por otra parte, Fede Valverde fue el elegido para hablar en rueda de prensa, donde aprovechó para mostrar su frustración tras la derrota en el derbi pero el optimismo con sacarlo adelante: "Tenemos que dar lo mejor de cada uno, el 100% para que cada cosa se resuelva lo antes posible. Llevamos dos derrotas con Xabi y fueron muy duras. Son cosas que son parte del fútbol, pero tenemos que intentar que no pase, cambiar la imagen. Estar lo más agrupados posible, dentro del campo y fuera, para que sea un año bueno”.

Además, sobre su situación personal afirmó que está "frustrado un poco. Soy consciente de cómo estoy jugando, soy el primero que sabe cuando las cosas no salen. El jugador sabe primero si hace un mal partido. Es verdad que había empezado bien en el nuevo proyecto, en el Mundial, creo que jugué bien allí. Ahora me cuesta mucho más sentirme cómodo en el campo. Seguiré trabajando. Como capitán, seguiré liderando al grupo y dando la cara cuando juegue. Voy a seguir sacando pecho y yendo adelante”.