Lazio - Atlético de Madrid, resultado, resumen y goles del partido de Champions League 2023-24

Italianos y españoles terminaron un apasionante encuentro disputado en el Olímpico de Roma en tablas merced a los goles de Pablo Barrios (min. 29) y Provedel, el portero del conjunto romano en el descuento tras un saque de esquina botado por Luis Alberto.

Lazio - Atlético de Madrid, resultado, resumen y goles del partido de Champions League 2023-24
Sigue en directo en ESTADIO el partido entre Lazio y Atlético de Madrid - ESTADIO Deportivo
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Lazio

Lazio

Finalizado1 - 1

At. Madrid

At. Madrid

Minuto a minuto

Aquí puede leer la crónica del encuentro entre Lazio y Atlético de Madrid... un partido que estuvo marcado por 3 puntos claves.

  1. Ocasiones falladas
  2. Lesiones en el centro del campo
  3. Falta de veteranía a última hora.

¡Buenas noches!

El partido iba perfecto hasta que el Atlético de Madrid ha ido viéndose como su rival le arrinconaba y ha terminado por empatarle de la manera más dolorosa.. en el descuento y con un gol del portero rival.

Pablo Barrios es una mala noticia más para el Atlético de Madrid. El centrocampista rojiblanco podría perderse el derbi.

Final insólito el que se ha vivido en el encuentro entre Lazio y Atlético de Madrid. Cuando todo invitaba a pensar que los de Simeone se iban a llevar los 3 puntos... llegó Provedel para hacer el empate.

¡¡ESTO ES LA CHAMPIONS LEAGUE EN ESTADO PURO!!

¡¡FINAAAAL EN EL OLÍMPICO DE ROMA!! Cuando todo parecía decidido para los españoles. El portero rival ha subido a rematar la última jugada y se convirtió en el auténtico protagonista al marcar el gol del empate.

Disparo Potente

¡¡¡GOOOOL DE LA LAZIO!!! Empata Provedel en la última jugada del partido tras un gran centro de Luis Alberto...¡¡PROVEDEL ES EL PORTERO!!

¡¡Saque de esquina para la Lazio!! Puede ser la última para los italianos.

¡¡OBLAK SALVA EL EMPATE!! Cataldi falló una gran ocasión al toparse con una gran actuación de Oblak. Un disparo desde lejos que iba dirigido a la esquina inferior izquierda. Le debe mucho el Atlético hoy a Oblak

Tiempo añadido

¡¡SE AÑADIRÁN 4 MINUTOS DE DESCUENTO!!

La Lazio va a morir matando... los italianos aprietan con todo y con más corazón que cabeza pero están consiguiendo acercarse de nuevo a las inmediaciones de Oblak.

¡¡LUIS ALBERTO ROZANDO EL LARGUERO!! Cuidado porque la Lazio aún no ha dicho su última palabra. Tras recibir un buen pase en profundidad. Luis Alberto, el mejor hoy para los italianos, conectó un gran disparo desde la frontal que pasó rozando el larguero.

Riquelme lo intenta desde la frontal del área pero su disparo lo bloquea un defensor. El Atlético quiere tener la posesión para no sufrir demasiado en los últimos minutos.

Lo intenta ahora con más orden el equipo de Sarri. Buscaba Pedro a uno de los suyos pero de nuevo un atentísimo Oblak intervino.

¡¡LUIS ALBERTO PRUEBA SUERTE!! El jugador español del Lazio lo intentó desde lejos con un potente disparo pero Oblak estaba muy bien colocado y detuvo sin mayores problemas.

Cambio

Doble cambio también en la Lazio. Salieron del terreno de juego Zaccagni y Vecino por Pedro y Cataldi.

Cambio

Simeone da entrada a Ángel Correa por Witsel. Necesita el argentino piernas frescas cuando se llega al último cuarto de hora del tiempo reglamentario.

¡Disparo lejano de Patric para la Lazio! Parece que se le acaban los recursos a los italianos que sus últimos acercamientos han sido mediante disparos desde muchos metros y sin apenas peligro.

¡¡DE NUEVO SALVA EL PORTERO!! Esta vez fue Lino el que puso a prueba a Provedel. Su disparo fue centrado pero gran intervención del guardameta de la Lazio. ¡Sigue achuchando el Atlético de Madrid!

Parada

¡¡PROVEDEL EVITA OTRO GOL!! El portero de la Lazio tuvo una intervención brillante estirándose a la derecha de su portería tras el disparo de Griezmann desde fuera del área. ¡Los mejores minutos del Atlético de Madrid en el partido!

¡¡MORATA AL PALO!! El delantero internacional español estuvo muy rápido para coger un rechace pero su remate se fue al poste derecho. ¡Gran ocasión para los atléticos!

El Atlético de Madrid recupera la posesión y parece que el partido vuelve por cauces más normales y beneficiosos para los colchoneros.

Silbato

Isaksen entra muy duro y el colegiado señala falta. De momento el partido no está siendo excesivamente duro y el árbitro lo está manteniendo bajo control.

Cambio

Sarri mueve el banquillo. Quita del terreno de juego a Kamada y da entrada a Guendouzi. El técnico italiano quiere abrir partido para intentar empatarle a los colchoneros.

¡EL PARTIDO SE VUELVE LOCO! El encuentro empieza a estar en ida y vuelta. Eso solo beneficia a la Lazio porque si el Atlético de Madrid entra en esa dinámica puede perder el control del juego y acabar recibiendo un gol.

Gol Anulado

¡LA QUE HA FALLADO GRIEZMANN! El delantero galo recibió un gran pase dentro del área pero no estuvo acertado con su remate y lo mandó por encima del larguero.

¡AVISA IMMOBILE! Ahora si la tuvo el delantero italiano que recogió un balón sin dueño en el área y su disparo fue por bajo pero Oblak estuvo muy atento para anticiparse.

Immobile en fuera de juego. El delantero italiano de 33 años no está teniendo demasiadas oportunidades en el día de hoy... para alegría del Atlético de Madrid.

Parada

Witsel recibe un gran pase, encuentra espacio para rematar pero su chut es detenido por el portero rival. El disparo fue lejano e iba dirigido al poste derecho del cancerbero.

Saque de esquina favorable al Atlético de Madrid que botará Griezmann.

¡Arranca la segunda mitad entre Lazio y Atlético de Madrid!

¡Saltan los equipos al césped del Olímpico de Roma! Se observa un cambio en el Atlético de Madrid. Se retira Pablo Barrios por José María Giménez

Antes de que arranque la primera mitad, mención especial a Pablo Barrios. El jugador ya ha marcado 3 goles con el primer equipo del Atlético de Madrid y el tercero ha sido nada más y nada menos que en Champions League.

En el otro partido del grupo E, el Feyenoord le gana 1-0 al Celtic de Glasgow. El Atlético tiene que sumar los 3 puntos si o si para no meterse en problemas a las primeras de cambio.

El segundo tiempo tendrá el Atlético de Madrid que aguantar el resultado y sobre todo no echarse atrás porque teniendo en cuenta el nivel ofensivo de los italianos con Immobile y Luis Alberto, puede costarles muy caro. De momento el partido le está saliendo a pedir de boca a Simeone.

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! El Atlético de Madrid se va al descanso con un valioso 0-1 que si es capaz de aguantar las embestidas italianas pueden suponer los 3 primeros puntos de esta fase de grupos de la Champions League 2023-24. Los colchoneros han sabido aprovechar a la perfección casi la única ocasión que han tenido.

Pase al interior del área de Lino que es interceptado por la defensa de la Lazio. No encontró su rematador. Los colchoneros esperan un nuevo momento para hacer otro tanto.

Tiempo añadido

¡Se añadirán 2 minutos al tiempo reglamentario!

El gol del Atlético de Madrid tuvo una dedicatoria especial. Los jugadores colchoneros se acordaron de Thomas Lemar, recientemente lesionado del tendón de Aquiles.

Silbato

Álvaro Morata comete una falta en ataque. El jugador protesta pero Slavko Vincic lo tiene claro y no está dispuesto a cambiar su decisión.

Lazzari está creando mucho peligro desde su entrada al juego. Ahora centró y Oblak tuvo que interceptar el pase para evitar un remate de los locales. La Lazio empieza a tener sus mejores minutos.

¡LA LAZIO PIDE PENALTI! Los jugadores del conjunto italiano reclaman al colegiado del encuentro pero este no quiere saber nada de la jugada.

Cambio

Finalmente Sarri tiene que sacar del terreno de juego a Pellegrini. Entra en su lugar Lazzari. Primer imprevisto para el conjunto italiano.

Lesión

Falta dura de Nahuel Molina que acaba con Pellegrini sobre el césped y siendo atendido por los médicos. Veremos a ver que alcance tiene su dolencia.

Disparo Potente

¡¡GOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!! Gol de Pablo Barrios que recibe un pase de Nahuel Molina y tras su disparo hace imposible la estirada de Ivan Provedel

Parada

¡DESPEJÓ OBLAAAAK! El portero del Atlético de Madrid estuvo muy atento y mandó el balón a saque de esquina.

Falta peligrosa a favor de la Lazio.

Pierde el balón Griezmann tras superar a su rival. No estuvo fino el francés en el control.

Primer acercamiento del Atlético de Madrid que quiere generar peligro a la contra. ¡AVISAN LOS COLCHONEROS!

Balón profundo para Immobile que la pincha dentro del área. Witsel dudó y finalmente fue Oblak el que terminó la jugada. Buen control del delantero italiano.

El Atlético de Madrid debe tener en cuenta a Luis Alberto.. Un total de 2 goles y 1 asistencia lleva en la Serie A.

Sale bien desde atrás el Atlético de Madrid ante una fuerte presión de la Lazio que de momento no tiene mucho resultado.

Falta lejana para la Lazio que no llega a las inmediaciones de Oblak. De momento ninguno de los dos equipos quiere arriesgar demasiado.

El ambiente en la Lazio está enrarecido debido a las derrotas que ha sufrido en la Serie A. El Atlético de Madrid debe aprovechar esta situación para sumar los 3 primeros puntos en la fase de grupos de la Champions League.

Estaba en fuera de juego Lino. Terminó disparando pero la jugada por banda izquierda estaba anulada.

¡Arranca el partido entre Lazio y Atlético de Madrid!

Explosión

Se preparan los jugadores de Lazio y Atlético de Madrid para saltar al Olímpico de Roma. el estadio romano presenta una gran entrada y el ambiente es inmejorable.

¡LA CHAMPIONS LEAGUE 2023-24 ESTÁ A PUNTO DE ARRANCAR EN EL GRUPO E!

El Atlético de Madrid llega a este encuentro con una baja sensible producida en el último partido ante el Valencia, Thomas Lemar. El galo sufrió una rotura del tendón de Aquiles.

Falta poco para que arranque la Champions League 2023-24 para Lazio y Atlético de Madrid.

¿Qué resultado habrá en el primer partido del Atlético de Madrid?

El Atlético de Madrid busca en esta Champions League 2023-24 superar la fase de grupos y saldar la deuda que tiene pendiente con los triunfos lejos de Madrid. La pasada campaña no consiguieron sumar ni un solo punto y encajaron 6 goles.

Viejos conocidos en la Lazio

En el conjunto italiano dirigido por Sarri hay dos viejos conocidos del fútbol español. Curiosamente ambos jugaron en el Sevilla, son Luis Alberto y Ciro Immobile.

En el Atlético de Madrid tienen ganas de que vuelva la Champions League y en sus redes sociales así lo han demostrado.

Táctica

Once titular del Atlético de Madrid para su estreno en Champions League

Oblak en portería, defensa de 5 para Savic, Witsel, Lino, Hermoso y Nahuel Molina. Centro del campo para Barrios, Llorente y Saúl. El ataque lo formarán Griezmann y Morata.

Táctica

Once SS Lazio frente al Atlético de Madrid

Portería para Provedel, Patric, Romagnoli, Pellegrini y Marusic en defensa. Centro del campo para Kamada, Vecino y el español Luis Alberto. Delantera para Felipe, Immobile y Zaccagni.

Entrevista

El gol del Atlético frente a la Lazio tiene nombre

Álvaro Morata sabe lo que es marcar y asistir frente a la Lazio. El delantero internacional español ya ha marcado 3 goles y ha repartido lo mismo en 8 enfrentamientos ante los italianos.

¿Marcará hoy?

El Olímpico de Roma está preparado para el arranque de la Champions 2023-24

El estadio que verá el estreno de la Champions para Lazio y Atlético está preparado y así lo han contado desde las redes sociales del conjunto italiano.

Enfrentamiento previos entre Lazio y Atlético de Madrid

Han pasado más de 25 años desde la última vez que los italianos vencieron a los colchoneros. Fue en la semifinal de la antiguamente conocida UEFA de la temporada 1997-98. Los italianos ganaron en el Vicente Calderón y empataron en casa en el partido de vuelta. Tras eso, 3 enfrentamientos (1 de ellos amistoso) y todos han terminado con triunfo de los españoles.

¿será hoy en la Champions League cuando vuelvan a ganarles?

¿Cómo llega el Atlético de Madrid a la Champions League 2023-24?

El conjunto colchonero llega a la Champions League con buenos número en LaLiga EA Sports pero con la necesidad de quitar el mal sabor de boca del último encuentro frente al Valencia en el que perdió por 3-0 en Mestalla. Además, Simeone debe buscar superar la fase de grupos tras la escandalosa eliminación del pasado año como último de su grupo.

¿Cómo llega la Lazio a la Champions League 2023-24?

La Lazio llega a este partido frente al Atlético de Madrid tras un mal arranque en la Serie A italiana en la que tras 4 encuentros, solo ha ganado 1 y ha perdido el resto. Esto le coloca en la clasificación de la Liga italiana en la posición número 15 de la Serie A con 3 puntos y con la necesidad de resarcirse al calor de la Champions League.

Táctica 2

El encuentro entre Lazio y Atlético de Madrid corresponde al grupo E. A la misma hora que se inicie este partido en Italia, hará lo propio en Holanda el encuentro entre Feyenoord y Celtic de Glasgow.

¿Quién ganará la Champions League 2023-24?

El campeón del próximo 1 de junio aún es demasiado pronto para vaticinarlo pero la Inteligencia Artificial ha hecho una predicción respecto al rey de Europa de esta nueva temporada.

Un total de 32 equipos disputarán esta competición y tan solo 2 llegarán a la final del próximo 1 de junio en Wembley.

Exclusiva

¡Arranca la Champions League! ¡Arranca la competición de clubes más importante y de mayor nivel del mundo del fútbol!

¡Buenas tardes! Sean bienvenidos al Lazio - Atlético de Madrid en directo. El partido arrancará a partir de las 21.00 horas en el Olímpico de Roma y será la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2023-24

Lazio y Atlético de Madrid juegan este martes 19 de septiembre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Olímpico de Roma en lo que supone la primer jornada de la fase de grupos de la Champions League. Romanos y Madrileños buscarán iniciar su nueva andadura en esta competición ya que a pesar de que la fase de grupos está conformada por 6 encuentros, empezar sumando los 3 primeros puntos en juego es de vital importancia.

¿Cómo llega la Lazio a la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions?

El conjunto italiano afronta este arranque de la Champions con la idea de que la competición continental le sirva de cura para el papel que están realizando actualmente en la Serie A italiana. El conjunto dirigido por Sarri ha perdido 3 de los 4 encuentros que ha disputado en el campeonato doméstico y está peligrosamente cerca de los puestos de descenso a la Serie B. Por lo tanto, un buen resultado en Champions les supondría una inyección de moral para revertir la situación en Liga. Además, la Lazio vuelve a la Champions League desde su última participación en la temporada 2020/21. En aquella ocasión terminó la fase de grupos invicto pero terminaron cayendo en octavos de final.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid a la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League?

El Atlético de Madrid se presenta en el estreno en la Champions League 2023/24 con dos asignaturas pendientes. La primera y más urgente, revertir la mala imagen del equipo en la última jornada de LaLiga EA Sports en la que cayeron con estrépito ante un Valencia que ofreció su mejor cara de la temporada y en un choque que en palabras del propio Simeone fue "el peor" desde que es entrenador colchonero. La segunda y no menos importante es resarcirse de la eliminación a las primeras de cambio de la pasada Liga de Campeones.

Los de Simeone terminaron últimos de su grupo, lo que les impedía seguir en Europa vía Europa League. Además, perdieron los 3 encuentros que jugaron como visitantes con un total de 6 goles encajados. Exceptuando el último partido ante el Valencia, parece que este Atlético está más preparado para afrontar esta fase de grupos con garantías y superarla, más si cabe, como primero de grupo.

Enfrentamientos previos entre Lazio y Atlético de Madrid

Más de 25 años han pasado desde la última vez que la Lazio le venció al Atlético de Madrid. Fue en las semifinales la entonces llamada UEFA en la que españoles e italiano se enfrentaron en las semifinales con un 0-1 para los romanos en el partido de ida en el desaparecido Vicente Calderón y un empate a 0 en la vuelta celebrada en el Olímpico de Roma.

Los italianos se clasificaron para la final que jugarían ante el Inter de Milan y la perderían por 3-0, en la que fue la primera final a partido único de la UEFA. Desde entonces, se han vuelto a ver en 2007 y en 2012 por dos ocasiones. En todas ellas el triunfo fue para los colchoneros, con un partido amistoso celebrado en agosto de 2012 inclusive. Por tanto, las estadísticas están muy favorables para los madrileños y todo hace presagiar que el triunfo puede ser el resultado más probable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram