Simeone: "No lo olvidaré jamás"

El técnico del Atlético de Madrid vivió un momento mágico en su regreso a Italia para enfrentarse a la Lazio

Simeone: "No lo olvidaré jamás"
Cholo Simeone, durante un partido de la presente temporada - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Lazio

Lazio

Finalizado1 - 1

At. Madrid

At. Madrid

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, abandonó el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sabor agridulce. Pese a que un empate fuera no suele ser mal resultado, contra la Lazio llegó el definitivo 1-1 en el último instante y con guardameta Ivan Provedel como ejecutor. Además, la acción estuvo precedida de una falta sobre Ángel Correa que el colegiado no señaló. Así explica lo vivido el técnico argentino.

"Desgraciadamente se ve el agarrón y termina siendo una acción en contra. Pero más allá de este pequeño detalle ellos jugaron mejor en el primer tiempo, no nos hicieron daño y vino nuestro gol con fortuna y en el segundo tiempo hemos un trabajo enorme pero no pudimos cerrar. El tanto de su portero fue un golazo hermoso para ellos, terminó siendo una de esas noches apoteósicas que vive la Lazio", comenta

En cuanto a su equipo, lo cierto es que no puso pero alguno a la actuación. El Cholo entendió que el desenlace fue más fruto del acierto del rival que de una desaplicación propia.

"El equipo estuvo bien en el segundo tiempo, hubo bastantes cambios tácticos durante el partido, respondimos pero que termina siendo un partido muy bonito con un golazo del portero, un grandísimo cabeceador. Tener un portero que entra como un nueve... Si estuviera en la otra parte sería perfecto", señala.

Recibido con honores en Roma

Simeone estuvo en la Lazio como futbolista y conquistó la última liga del equipo, la cual data del año 2000. En una noche de regreso a casa, el Olímpico de Roma le recibió con una gran ovación: "Ha sido muy emocionante. Lo más importante en la vida es lo que uno deja por los lugares que pasa como persona. Tengo afecto absoluto por todo lo vivido en Roma, me emocionó mucho y no lo olvidaré jamás", admite antes de dejar claro que en algún momento de su carrera le gustaría entrenar al club italiano.

"Me gustaría encontrar la sensación de entrenar aquí (Lazio), pero ellos tienen a Sarri y yo estoy haciendo un trabajo largo y bonito en el Atlético de Madrid".

Por último, explicó el hecho que solo realizase tres sustituciones en lugar de agotar los cinco disponibles. "En esta ocasión entendía que el equipo estaba y bien y no hacían falta más cambios de los que hice", finaliza el míster.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram