Los resultados de hoy miércoles 29 de noviembre de la jornada 5 de la Champions League

Los merengues aseguraron la primera plaza de su grupo para obtener un mejor cruce de octavos, mientras que los nervionenses se despiden de la máxima continental, pero tendrán una última bala para la Europa League; en San Sebastián sigue el pulso con el Inter

Los resultados de hoy miércoles 29 de noviembre de la jornada 5 de la Champions League
Los jugadores del PSV celebran su pase a octavos, con remontada incluida, en el césped del Pizjuán. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez6 min lectura

Este miércoles 29 de noviembre se ha cerrado la jornada número 5 de la Fase de Grupos de la Champions League, la penúltima del torneo. Se han vivido encuentros espectaculares, aunque los tres españoles en liza han tenido suerte dispar. Real Madrid y Real Sociedad ya estaban clasificados para las eliminatorias, aunque debían definir el liderato de sus respectivos grupos, mientras que el Sevilla FC necesitaba vencer al PSV y hacerlo también el 12 de diciembre en Lens para sellar su pasaporte. Los merengues cumplieron con su objetivo, los donostiarras se lo jugarán en un bellísimo pulso con el Inter de Milán en la última entrega de esta ronda y los nervionenses se despiden otro año más de la máxima competición continental, aunque tendrán una última bala para ser terceros y aspirar a la octava Europa League de su palmarés.

Resultados y resúmenes de la jornada 5 de la Champions League 2023/2024

Grupo A: Onana hurga en la herida del United

Continúa el paseo militar del Bayern de Múnich, pese a que su técnico no se relajó ni con el billete en el bolsillo desde mucho tiempo antes y apenas practicó rotaciones en su once de gala. Sí lo hicieron sus jugadores, que no pasaron del empate en casa (0-0) con el Copenhague, lo que contribuye a dejar más abierto si cabe el segundo cupo de UCL en este grupo. Galatasaray y Manchester United firmaron en Estambul también unas tablas emocionantes (3-3) condicionadas, muy a su pesar, por el meta visitante André Onana, que, con sus dos 'cantadas', permitió que los de Ten Hag desperdiciaran un 0-2 para permanecer como últimos de la clasificación. Con todo, todo puede ocurrir en el broche, pese a que los 'red devils', con 4 puntos, deberán ganar a los teutones y esperar un empate entre daneses y turcos para hacerse 'in extremis' con la segunda plaza, pues ambos tienen 5 unidades.

Grupo B: La cuesta abajo de un Sevilla sin suerte

Dejó escapar el conjunto de Diego Alonso un 2-0 a favor para acabar sucumbiendo por 2-3 contra el PSV, que selló con anticipación su pase a los octavos de final gracias a la goleada del Arsenal sobre el Lens (6-0). La absurda autoexpulsión de Lucas Ocampos descompuso a los nervionenses, que vieron cómo su rival neerlandés recortaba distancias enseguida y aprovechaba sus rápidas transiciones por la izquierda, con Vertessen como brazo ejecutor, para obrar una remontada con premio doble, ya que hacía 16 años que el cuadro de Eindhoven no ganaba un partido a domicilio en la Liga de Campeones y, cuando rompió su gafe, le ha valido una histórica clasificación. El Sevilla se la jugará en la última jornada en suelo francés: sólo le vale el triunfo para ser tercero y jugar la ronda de 'play off' de la Europa League ante un segundo de grupo de ese torneo. El curso pasado, por la misma vía, se alzó con la Séptima.

Grupo C: Nico Paz brilla y desatasca

Un correoso Nápoles, que se adelantó en el marcador y empató luego a dos, puso muy complicado el siguiente paso al Real Madrid, que recurrió a su canterano Nico Paz como desatascador para conseguir un 4-2 que le afianza como primero de grupo. Le sobrará la última jornada a los de Carlo Ancelotti, jueces desde la barrera. A los italianos les vale el empate ante el Braga, que igualó a uno contra el Unión Berlín, para ser segundos, ya que vencieron 1-2 en tierras portuguesas y ahora cerrarán frentea Djaló y compañía. Si hay un '2' en la hipotética quiniela por dos o más goles, serán los lusos los que se hagan con el botín, teniendo que recurrirse en caso de victoria por la mínima al balance general de goles de ambos. De perder el Sporting y ganar los alemanes al Madrid, todavía podrían alzarse con una tercera plaza que les daría el sello hacia la UEL.

Grupo D: En juego una primera plaza de órdago

Casi todo aparentemente decidido en este grupo, donde Real Sociedad e Inter de Milán, que empatan en cabeza a 11 puntos, se jugarán la primera plaza entre ellos en la jornada final, con un apasionante pulso en el Giuseppe Meazza. El 1-1 en Anoeta deja todo en el aire, porque ambos firmaron sendas tablas en esta penúltima entrega. Los easonenses, en casa frente al Red Bull Salzburgo, que depende de sí mismo para ir a la UEL, ya que saca tres puntos al Benfica y lo recibirá en su feudo, con 0-2 de la 'ida', por lo que podría hasta perder por la mínima y conservaría su tercera plaza. Los lisboetas necesitan, por tanto, una goleada por tres o más tantos para desbancar a los austríacos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram