PSG

Luis Enrique se traga sus palabras con Xavi: "El Barça es más grande"

El técnico asturiano salió derrotado en su enfrentamiento ante el conjunto azulgrana y ya piensan en la vuelta de cuartos en Montjuïc

Luis Enrique se traga sus palabras con Xavi: "El Barça es más grande"
Luis Enrique durante el partido frente al Barça - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
PSG

PSG

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 3

Barcelona

Barcelona

El PSG salió escaldado del Parque de los Príncipes ante un FC Barcelona que no le puso las cosas nada fáciles. Los de Luis Enrique comenzaron perdiendo, le dieron la vuelta al marcador y más tarde terminaron cayendo derrotados. En un partido muy disputado, estuvo desaparecido por completo Kylian Mbappé, vigilado muy de cerca por Jules Koundé.

Luis Enrique, como era de esperar, no se mostró del todo decepcionado con el resultado y trató de ver lo positivo al acabar el partido. "Nada demasiado bueno cuando el resultado no es el que quieres. Hemos hecho un muy buen partido ante un muy buen rival. Se ha complicado el partido cuando hemos recibido el 0-1 y hemos dudado. Con el 2-1, hemos tenido dos palos y en un córner nos han metido el 2-3, vamos allí con todo", destacaba sobre el partido.

Los cambios no terminaron de funcionarle y eso que al descanso introdujo a Barcola por un Marco Asensio con poco rodaje, que dejó mucho que desear. "Hemos cambiado a Barcola para abrir el campo y tener un poco más por dentro a Dembélé, ha cambiado la dinámica. En la segunda parte no habían pasado del medio del campo hasta el gol del empate. Han jugado un gran partido y les felicito. Vamos a ir a Barcelona a dar mucha guerra", argumentaba Luis Enrique.

Otro que tampoco apareció fue Kylian Mbappé, del que se esperaba mucho más. Sin embargo, Luis Enrique no quiso pronunciarse sobre su actuación: "No hablo de individualmente un jugador. Hemos visto muchas cosas que hay que mejorar. No hay que hablar de individualidades después de perder".

Sobre el planteamiento del partido, Luis Enrique volvió a tirarse flores en sala de prensa: "La única persona de esta sala que mira todos los entrenamientos y analiza todos los partidos soy yo. El entrenador. El resultado desacredita todas las decisiones pero asumo toda la culpa. Me preparo ahora para el siguiente".

Al igual que a la hora de hablar sobre la fragilidad defensiva del conjunto parisino. "Si repasamos todos los partidos de cuartos, ayer hubieron 10 goles y hoy ocho más. Todos los equipos son frágiles, ¿no? Hay muy poca diferencia de nivel entre todos. El resultado indica que han estado algo mejor que nosotros", comentaba Luis Enrique.

Como era de esperar, Luis Enrique se mostró muy positivo a la hora de abordar el partido de vuelta para pasar la eliminatoria: "No tengo ninguna duda de que podemos conseguirlo. Si hay un equipo que no especula fuera de casa somos nosotros. Dependemos de ganar el partido de vuelta. No hay valor doble fuera de casa, pero sí que repercute".

El Barça ya ha dado un paso hacia adelante camino a las semifinales de la Champions League. Para la vuelta parten como favoritos, aunque no le parezca así al propio Luis Enrique: "Jamás he dicho eso. Históricamente el Barça es más grande. Ha ganado cinco Champions. Jamás he dicho que sean favoritos. Vamos a ir a ganar a Barcelona porque no nos vale otro resultado".

A pesar del resultado, Luis Enrique acababa su rueda de prensa viéndose incluso como ganador. "Sorprendido en nada. Ya sabemos cuál es la clave de superar una presión alta, sobre todo con Ter Stegen de portero. Repito, hemos podido ganar este partido. No es un resultado injusto ni mucho menos", finalizaba,

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram