La polémica de la Champions League que escandaliza a Europa

En Inglaterra y buena parte del viejo continente se echan las manos a la cabeza por el penal señalado al PSG de Luis Enrique en el último minuto

La polémica de la Champions League que escandaliza a Europa
La imagen de la polémica en la Champions League - UEFA.com
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Champions League estuvo marcada este pasado martes por el polémico penalti que le dio el empate al PSG contra el Newcastle y que ha desatado una ola de críticas en todo el fútbol inglés. La decisión arbitral de conceder la pena máxima ha generado indignación entre jugadores, entrenadores y comentaristas, quienes consideran que se trató de un robo descarado.

El PSG vio como el árbitros encargado de repartir justicia señalaba la pena máxima en el tiempo añadido tras unas manos en las que tuvo que intervenir el VAR para determinar si eran punibles. El gol de Mbappé finalmente desde los 11 metros ha provocado que el PSG siga vivo en la Champions League y el Newcastle sin embargo no dependa de sí mismo para pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.

En Inglaterra no dan crédito con lo ocurrido en la Champions League

Alan Shearer, leyenda del Newcastle, expresó su enojo en redes sociales, calificando la decisión como una "magnífica actuación de todos los jugadores no debería verse arruinada por una decisión desagradable". Gary Lineker, presentador de Match of the day, tuiteó su incredulidad, preguntándose cómo eso podía considerarse un penalti para el PSG y calificándolo de ridículo: "¿Cómo diablos es eso un penalti para el PSG? Ridículo", expresó. Jeff Stelling, ex presentador de Sky Sports, calificó la situación como una broma y criticó al VAR, afirmando que la vergonzosa decisión hace cuestionar la utilidad del sistema: "Qué broma. ¡VAR! El árbitro lo ha estropeado todo. La vergonzosa decisión hace que te preguntes por qué nos molestamos".

Piden la 'muerte' del VAR

Stan Collymore, ex del Liverpool y el Oviedo, fue más allá al pedir que el VAR "muera, por favor". Ally McCoist, ex delantero del Rangers, consideró que la decisión rozaba el robo y expresó su incredulidad ante la situación, señalando que nunca fue penalti y que el árbitro arruinó el buen desempeño del equipo de Eddie Howe. Jermain Jenas, exjugador del Newcastle, calificó la decisión como una de las más vergonzosas que ha visto en mucho tiempo y expresó su furia por sentirse engañado: "Creo que es una sorpresa. El árbitro hizo un buen partido, pero cedió. Que eso suceda, en un momento como ese, después de que el Newcastle se desempeñara como lo hizo, no se siente bien. Es un trago amargo. Cuando miras esa decisión, es una de las decisiones más vergonzosas que he visto en mucho, mucho tiempo. Estoy furioso, de verdad. Existe esa sensación de que te han engañado", declaró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram