Llenó las arcas de la Real Sociedad y ahora es protagonista en Champions League

La noche de Liga de Campeones dio para mucho este pasado martes y se vivieron momentos de apuro en el Parque de los Príncipes tras el gol de Aleksander Isak

Llenó las arcas de la Real Sociedad y ahora es protagonista en Champions League
Aleksander Isak celebra un gol con la Real Sociedad - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Champions League inició este pasado martes su jornada número 5 de la fase de grupos y no estuvo exenta de emociones en los diferentes encuentros que se disputaron. Uno de los más ajustados y tensos se dio posiblemente entre el PSG y el Newcastle en el Parque de los Príncipes.

El conjunto parisino estuvo a punto de caer sobre la lona de la Champions League si no llega a ser por un polémico penalti señalado a los galos en el descuento por manos que se mandó a lanzar tras previa consulta al VAR. El Newcastle pasó de tener el pase a octavos de la Champions League en su mano a depender de lo que pase en la última jornada en el otro partido del grupo mientras ellos se enfrentan al Milan.

El gol del Newcastle llegó en los pies de un viejo conocido de LaLiga y especialmente de la Real Sociedad. El sueco Aleksander Isak puso por delante a los británicos en un gol de auténtico caza goles. El ex txuri urdin aprovechó en el minuto 24 una cesión de Valentino Livramento, que dejó el balón franco para un disparo de Almiron que rechazó Donnarumma, pero el meta italiano lo dejó en el área pequeña donde el astuto Isak consiguió el primer tanto de la campaña europea fuera de casa para el Newcastle.

Aleksander Isak acaba de salir de una lesión

Aleksander Isak fue uno de los mejores pero eso no le bastó a los suyos para mantener el resultado favorable tras un polémico penalti señalado al PSG. Este es el segundo gol consecutivo de Isak tras el que marcó el pasado fin de semana en la Premier League ante el Chelsea.

Aleksander Isak, un fichaje muy rentable

Aleksander Isak llegó a la Real Sociedad el 1 de julio de 2019 procedente del Borussia Dortmund donde apenas había podido disputar 16 encuentros entre Bundesliga y Copa en 2 campañas. El sueco llegó a Alemania tras salir de su Suecia natal donde jugaba en el AIK.

En su llegada al Borussia Dortmund estuvo también media campaña cedido en la Liga holandesa donde vistió la camiseta del Willem II pero al final de esa campaña el sueco regresó a Alemania donde no estaría mucho tiempo ya que a cambio de 15 millones de euros la Real Sociedad lo trajo a San Sebastián.

Con la Real Sociedad, Aleksander Isak alcanzó en 3 campañas la cifra nada despreciable de 44 dianas entre LaLiga, Copa del Rey y la Europa League que jugaron los donostiarras en 2 de esas 3 temporadas. El sueco se adaptó perfectamente a la vida en el País Vasco y su marcha no fue para nada una mala venta ya que la Real Sociedad lo vendió a un Newcastle que empezaba a codearse con los ricos de la Premier League y que terminó pagando 70 millones de euros.

Este pasado martes se estrenó en la Champions League como goleador, además, en caso de que se produjese la carambola necesaria y que los txuriurdines completasen la gesta de terminar primeros de su grupo, sería el duelo entre Newcastle y Real Sociedad uno de los posibles de los que podría salir del bombo de octavos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram