El 'fichaje' más esperado de la Real Sociedad

Imanol Alguacil recupera para la jornada de UEFA Champions League en la Real Sociedad al atacante portugués André Silva. Sólo ha jugado media hora en lo que va de temporada y se presenta como un nuevo 'fichaje'

El 'fichaje' más esperado de la Real Sociedad
André Silva vuelve a una convocatoria con la Real Sociedad - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

André Silva englobó uno de los fichajes más ilusionantes de la Real Sociedad para esta temporada donde el equipo donostiarra volvía a competir en la UEFA Champions League. Sin embargo, la lesiones no están dejando brillar al delantero portugués. De hecho, sólo ha podido participar de manera fugaz en dos partidos de Liga acumulando 29 minutos de juego. Ya recuperado de segunda lesión en lo que va de curso, el jugador ha entrado en la lista de convocados para el partido de este miércoles ante el RB Salzburgo.

Buenas noticias para Imanol Alguacil. Desde este próximo partido podrá contar con un efectivo más en la parcela ofensiva. La vuelta de André Silva es la principal novedad en la convocatoria de la Real Sociedad de cara al quinto partido de la fase de grupos de la Champions League. Con la clasificación matemática ya en el bolsillo, el luso cedido por el RB Leipzig podría volver a disfrutar de minutos.

Un calvario con las lesiones

Se perdió las primeras cinco jornadas a causa de una lesión en el cuádriceps y hasta la octava no debutó. Lo hizo en el derbi ante el Athletic Club jugando la última media hora en detrimento de Umar Sadiq. Una semana más tarde, en el Metropolitano jugaría anecdóticamente un sólo minuto y volvería a caer lesionado.

El conjunto txuri urdin informaba en sus medios oficiales: "André Silva presenta una lesión en el músculo sóleo de su pierna derecha, producida durante el entrenamiento. Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. El retorno a las actividades habituales será progresivo, en función de las características y evolución de la lesión", decía el comunicado.

Desde entonces se ha perdido cinco partidos de Liga (RCD Mallorca, Rayo Vallecano, FC Barcelona, UD Almería y Sevilla FC), dos de Champions League (Benfica, ida y vuelta) y uno de Copa del Rey frente al Buñol.

En la convocatoria pero no jugará de inicio

Ha sido esta tarde el propio Alguacil el que ha valorado la situación de André Silva y el estado general de la plantilla con respecto a los lesionados: "Me duele porque me caéis bien pero no os puedo decir muchas cosas, os tengo que mentir, os miento mucho porque jugamos cada tres días además. No os podéis imaginar la de veces que hay jugadores que han jugado infiltrados, o estando al 60% y os lo tengo que esconder a vosotros y al rival. Todos están listos pero no todos al 100%", dijo en relación indirecta al portugués.Concretamente sobre André Silva, comentó que "no estará en el once". Aunque reconoció que puede jugar algunos minutos: "Lleva sólo tres entrenamientos. Está muy lejos de afrontar un partido así como quiero yo, y lo sabe. Pero es importante que esté en dinámica con el equipo, sentir partidos. Si entra es porque puede aportar en un momento dado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram