Rafael Urazbakhtin, tras la derrota contra el Real Madrid: "Hay que aceptar que jugamos en diferentes categorías"

El técnico del Kairat Almaty fue uno de los protagonistas en rueda de prensa tras la finalización del choque contra el Real Madrid, donde se vio claramente perjudicado por la figura de Mbappé, que logró tres goles decisivos

Rafael Urazbakhtin, tras la derrota contra el Real Madrid: "Hay que aceptar que jugamos en diferentes categorías"
Rafael Urazbakhtin, técnico del Kairat Almaty. - Cordon Press

El Kairat Almaty apenas pudo hacer acto de presencia en el encuentro que les enfrentó al Real Madrid, correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Champions League. El equipo de Rafael Urazbakhtin lo intentó de manera muy agresiva en los primeros compases del partido, hasta que el conjunto de Xabi Alonso entró de lleno en el partido y consiguió activarse. En este sentido, el club de Kazajistán sufrió el buen estado de forma de Mbappé, que consiguió hacer tres goles y llegar a 60 en su cuenta particular en la Copa de Europa.

La revancha del Real Madrid

El Kairat Almaty sufrió el cabreo del Real Madrid tras la derrota en el derbi y así lo explicó Rafael Urazbakhtin: "Ahora toca preparar nuestros partidos. Toca pasar página y a sacar lo máximo. Nuestro objetivo es defender la liga. El partido contra el Pafos será importante, pero los de la liga lo son más. La prioridad es competir en la liga. A nosotros nos encantó no haber encajado tres goles rápido. Empezamos muy bien y tuvimos nuestros momentos. Uno contra uno es imposible defenderlos, muy difícil. Siempre se necesita a otro jugador ayudando. Es muy duro enfrentarse a ellos. En el primer tiempo hemos dejado mucho espacio y Güler tuvo mucha facilidad. Después tratamos de forzar más al Madrid a utilizar las bandas. Pero tuvieron facilidad superando líneas. Tratamos de cerrar los pasillos interiores, pero era dificilísimo. Egor tuvo muchas dificultades contra Mbappé. Hay que aceptar que jugamos en diferentes categorías".

Por otro lado, el entrenador del Kairat Almaty comentó el plan que tenían pensado contra el Real Madrid: "Tratamos de empezar de manera muy activa. En el primer minuto pudimos marcar. Es muy difícil mantener esa intensidad tan alta. Si tuviéramos velocidades así en nuestra liga habríamos estado preparados, pero no tenemos rivales así. Tratamos de aplicar la presión, pero cuando sentimos cansancio había que jugar a la contra. Estamos hablando de un rival de un altísimo nivel. Tuvimos que jugar mucho a la contra y nuestros delanteros no han estado bien. Con el balón parado podíamos haber hecho algo, pero no pudo ser".

Además, Rafael Urazbakhtin habló de la figura de Mbappé: Nunca había tenido la oportunidad de tenerlo enfrente. Por eso cuesta mucho dinero. También tienen a Vinicius, a Rodrygo, a Mastantuono, a Bellingham. Era muy complicado para nuestros chicos. Pero necesitan partidos así. Resistir contra jugadores como Bellingham es algo muy bueno. Nuestros jugadores jóvenes van a jugar al menos seis partidos más contra rivales así. Nuestro club, Kazajistán y nuestros jugadores han aprendido mucho.