Txiki y las 'bolas pesadas' ante el Real Madrid

El director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, analizó la eliminatoria de cuartos de Champions League que enfrentará al equipo de Pep Guardiola con el Real Madrid

Txiki y las 'bolas pesadas' ante el Real Madrid
Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Por tercer año consecutivo Real Madrid y Manchester City se volverán a ver las caras en las eliminatorias finales de la UEFA Champions League. El conjunto inglés es el vigente campeón del torneo, aún así, no ha sentado bien que los de Ancelotti sean el rival en los cuartos de final. Txiki Begiristain, director deportivo citizen y mano derecha de Pep Guardiola, ha desgranado el sorteo con cierta sorna dejando claro que no querían ver a los blancos ni en pintura. El sueño de los británicos es revalidar el triplete, un sueño en el que ya trabajan, según el exfutbolista vasco.

El caprichoso destino ha querido que Madrid y City se midan en la siguiente ronda de Champions. Un hecho que destapó una graciosa reacción de Txiki Begiristain: "Qué pesaos otra vez, aburriditos con las bolas estas, siempre lo mismo. El cuadro es el mismo del año pasado, cambia el Liverpool por el Arsenal… intentaremos acordarnos de lo que pasó el año pasado y de que conseguimos llegar a la final. Son los que más títulos llevan y esa constancia de estar siempre en la última fase… Nos consideramos fuertes, estamos haciendo una gran Champions, llevamos una buena racha y esto son tendencias", dijo en Movistar Plus tras el sorteo.

El análisis del Real Madrid

Preguntado por el nivel del equipo que preside Florentino Pérez, el director deportivo recordó el potencial del Madrid en este torneo: "Es su competición, históricamente ha hecho Ligas mal y la Champions la ha bordado. Llega la competición y da igual lo que pase, encima este año están a tope en Liga. Pero da igual, la disfrutan y cuando la afrontan creen que la van a ganar", apuntó.

También se refirió a la posibilidad de que el Manchester City vuelva a revalidar el triplete esta temporada. Conseguir Champions League, Premier League y FA Cup es una posibilidad que vuelve a estar en la mesa de los jugadores entrenados por Pep Guardiola: "Queremos las tres, estamos en cuartos en Copa contra el Newcastle, estamos en las tres… en la Premier estamos a un punto y siempre hacemos buenos finales y en la Champions le hemos cogido el gustillo a estar ahí. Tenemos la mentalidad suficiente para estar ahí".

La temporada pasada Madrid y City se enfrentaron en las semifinales con resultados de 1-1 en la ida, disputada en el Santiago Bernabéu y 4-0 en tierras inglesas con partidazo de Bernardo Silva. En la final, los de Manchester se impusieron al Inter de Milán 1-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram