La reacción de Vinicius ante el racismo: “Espero que hayáis pensado en su castigo”

Horas después de que, en los aledaños del Metropolitano, parte de los seguidores del Atlético profirieran cánticos racistas contra su figura, el futbolista del Real Madrid solicitó a la UEFA y a la Liga de Campeones sanciones para evitar que esto se vuelva a repetir

La reacción de Vinicius ante el racismo: “Espero que hayáis pensado en su castigo”
La reacción de Vinicius ante el racismo: “Espero que hayáis pensado en su castigo” - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El duelo entre el Atlético y el Inter de Milán de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones dejó imágenes de todo tipo. El choque destacó por el pase a cuartos de los de Diego Simeone, que consiguieron el milagro y sorprendieron al vigente subcampeón de Europa, uno de los equipos más en forma de la competición.

Sin embargo, durante la jornada, se produjeron otro tipo de imágenes que no gustan a nadie dentro de la familia del fútbol. Los seguidores colchoneros fueron, en parte, protagonistas negativos del día, uno que tendría que haber sido muy especial y que se vio, de forma parcial, manchado por la conducta incívica e intolerable de algunos.

Un grupo de aficionados arremetió contra Vinicius, profiriendo cánticos racistas

En las horas previas al choque que supuso el pase a cuartos de final del cuadro colchonero, se produjo una desagradable situación. En los aledaños del Metropolitano, un grupo de aficionados del Atlético de Madrid realizó un cántico racista en contra del punta madridista. Aprovechándose de una popular letra tarareada por la masa social colchonera, se llevó a cabo este lamentable acto.

El canto usado por la afición es el siguiente: “alé, alé, alé; Atleti yo te amo, contigo hasta el final”. En este caso, se cambió la estrofa del final por “Vinicius, chimpancé”. De acuerdo con lo que recoge el diario As, esto se pudo escuchar con nitidez en la cuenta de Agente Libre Digital, que subió el vídeo a redes sociales.

La contundente reacción de Vinicius ante los cánticos racistas del Metropolitano

Horas después de que se profiriesen dichos cánticos hacia su persona, el futbolista del Real Madrid se ha pronunciado. Vinicius ha utilizado sus redes sociales para pedir un duro castigo a todas aquellas personas que no han mostrado un buen comportamiento y han tenido actitudes racistas en la previa del duelo entre el Atlético y el Inter en el Metropolitano.

“Espero que ya hayáis pensado en su castigo”, empezaba el delantero en su cuenta de X (antiguo Twitter). “Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos que no estoy presente”. A este contundente mensaje le acompañaron dos menciones a las cuentas oficiales en dicha plataforma de la Liga de Campeones y la UEFA, ente que organiza este campeonato.

LaLiga intervendrá y denunciará los cánticos del Metropolitano

Ante esta situación, el ente presidido por Javier Tebas no ha permanecido en silencio. Apenas unas horas después de que se produjesen estos actos, ha emitido un comunicado afirmando que tomará medidas en contra de este grupo de seguidores. Según lo recogido por el diario As, será contundente para evitar que se vuelvan a repetir estas intolerables imágenes.

LaLiga va a denunciar ante la Fiscalía de Odio los lamentables cánticos racistas contra Vinicius antes del partido de ayer de UCL entre el At. Madrid y el Inter de Milán, aunque el partido sea de otra competición y aunque los cánticos sean fuera del estadio. LaLiga está muy comprometida porque el fútbol sea un espacio libre de odio y va a seguir persiguiendo sin descanso cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio… sea de la competición de sea”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram