ATM 2-1INT

Atlético de Madrid 2 - 1 Inter de Milán: Oblak y Lautaro dan el pase a los colchoneros en penaltis

El Atlético de Madrid logra una sufrida victoria desde los once metros para pasar a cuartos después de que Lautaro mandase su penalti directamente a la grada.

Atlético de Madrid 2 - 1 Inter de Milán: Oblak y Lautaro dan el pase a los colchoneros en penaltis
Mario hermoso celebra el pase a cuartos. - Atlético de Madrid.
Javier JiménezJavier Jiménez6 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

Inter

Inter

Victoria magistral del Atlético de Madrid para lograr el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League. El conjunto colchonero supo reponerse de los palos sufridos durante el encuentro y alargó el partido hasta los penaltis para hacerse con un billete en la siguiente ronda del campeonato liguero. Un desastroso penalti de Lautaro y un muy acertado Oblak catapultan a los rojiblancos directamente a los cuartos de final.

Una primera parte de domino rojiblanco

En la primera parte, el combinado del Atlético de Madrid salió con las ideas muy claras, anotar el primer gol cuanto antes. Los colchoneros se volcaron sobre la portería de Yann Sommer desprotegiendo la suya. Tras un intercambio de golpes en forma de ocasiones para samu Lino y Dumfries, llegó el gol de los visitantes. Balón al hueco que recoge Barella y que pasa a tras ante la llegada en segunda línea de Di Marco. El italiano batió a Oblak por el centro de la portería y puso las cosas muy negras para los locales. Todo era felicidad en el banquillo del Inter de Milán hasta que dos minutos más tardes, en el 36, apareció la estrella colchonera para poner el empate en el luminoso. Antoine Griezmann aprovechó un error grotesco en la zaga italiana para recoger el balón y mandarlo directamente al fondo de las mallas con su pierna izquierda. Se repuso muy rápido el Atlético de Madrid que buscó ponerse por delante en el marcador aprovechando el varapalo que sufrieron los visitantes. Finalmente, y tras un minuto de añadido, los rojiblancos se marcharon al túnel de vestuarios con el 1-1 en el marcador.

Los cambios marcaron el devenir del encuentro

La segunda parte comenzó igual que la primera. El Atlético se volcó sobre la portería del Inter de Milán, pero sin obtener premio. Tras unos minutos tranquilos y con un Inter dominando en defensa, llegaron los cambios de Simeone para revitalizar el equipo. Correa, Memphis Depay y Riquelme le cambiaron la cara a un partido que se le atascó a los rojiblancos. Tras varias ocasiones y buenas acciones defensivas del Inter de Milán, llegó el premio para los colchoneros. Koke asiste a Memphis que se gira muy rápido dentro del área y anota tras un derechazo raso y pegado a la cepa del póster dónde había estrellado el balón en una jugada previa. Simeone se volvió loco que vio como su equipo forzó la prórroga en el minuto 86 de partido. Antes del final, Riquelme dispuso de la mejor ocasión del partido, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Ya en la prórroga pocas ocasiones se vieron sobre el terreno de juego. La más clara la tuvo Depay tras una gran jugada de Rioquelme que el guardameta suizo atajó tras una grandísima intervención dónde los reflejos del portero salvaron al combinado 'neazzurro'. Ambos técnicos pensaron en los penaltis y retiraron del terreno de juego a los jugadores más fatigados, entre ellos Griezmann que firmó un grandísimo partido en su regreso al Metropolitano. El arbitro polaco indicó el final del encuentro y dio paso a la tanda de penaltis.

A las nubes y para cuartos

El partido se decidió sobre los once metros. El Inter de Milán comenzó disparando. Calhanoglu anotó el primero de los italianos y después Depay puso tablas en el marcador. Pero la cosa mejoró notablemente para los locales después de que Jan Oblak, héroe de la noche, parase dos penaltis, uno a Klaasen y otro a Alexis Sánchez. Los jugadores del Atlético hicieron lo suyo, menos Koke que no logró marcar su pena máxima. Todo dependía de Lautaro Martínez, si el argentino anotaba continuaba la tanda y si fallaba todo se acababa. ¡Y tanto que falló!. La estrella argentina golpeó con todo y su disparo cogió altura y acabó en la grada del Metropolitano. Los jugadores del Atlético consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria y son justos vencedores.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Pablo Barrios 78’), Savic, Witsel, Hermoso, Lino (Riquelme 70’); Llorente (Azpilicueta 97’), Koke, De Paul (Correa 70’); Morata (Depay 78’) y Griezmann (Saúl 105’) .

Inter de Milán: Sommer; Pavard, De Vrij, Bastoni (Acerbi 71’); Dumfries (Darmian 71’), Barella (Fratessi 84’), Calhanoglu, Mkitaryan (Klaasen 110’), Dimarco (Bisseck 84’); Lautaro y Thuram (Alexis Sánchez 103’).

Goles: 1-0 (Dimarco 32’) 1-1 (Griezmann 35’) 2-1 (Memphis 86’)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Tarjetas: Mario Hermoso (amarilla 40’) Koke (Amarilla 88’), Calhanoglu (Amarilla 103’), Acerbi (Amarilla 105’), Bisseck (Amarilla 118’)

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Cívitas Metropolitano

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram