Vergonzoso: Nuevos gritos racistas a Vinicius en el Metropolitano

En la previa del duelo ante el Inter en la Liga de Campeones, seguidores del conjunto colchonero han proferido gritos racistas hacia el futbolista del Real Madrid

Vergonzoso: Nuevos gritos racistas a Vinicius en el Metropolitano
Parte de los seguidores del Atlético profieren cánticos racistas hacia Vinicius - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La afición del Atlético de Madrid se ha convertido de nuevo en protagonista por motivos que poco o nada tienen que ver con el fútbol. En esta ocasión, parte de la masa social colchonera ha tenido una actuación lamentable, que ha tenido como objetivo vejar e insultar al jugador del Real Madrid, Vinicius Junior.

El delantero brasileño, que mantiene una relación tensa con la hinchada colchonera, ha vuelto a salir a colación en las horas anteriores a uno de los duelos más importantes de la temporada para los de Simeone. Una parte de la masa social no ha tenido un comportamiento adecuado y ha proferido cantos racistas hacia el punta merengue.

Parte de la afición del Atlético profiere cánticos racistas hacia Vinicius

En la previa del duelo de Champions ante el Inter, Vinicius ha vuelto a ser protagonista entre parte de la afición del Atlético de Madrid. Horas antes de que se disputara el choque, en los aledaños del Metropolitano, algunos seguidores del cuadro rojiblanco han proferido cantos racistas hacia el futbolista del Real Madrid.

Aprovechándose de que la gran mayoría de aficionados estaban entonando uno de los cánticos más populares del Atlético: “alé, alé, alé; Atleti yo te amo, contigo hasta el final”, un grupo optó por otras palabras. Con la misma entonación, pronunciaron “Vinicius, chimpancé”. Esto se puede ver claramente en redes sociales, en el vídeo publicado por la cuenta Agente Libre Digital.

Los precedentes de gestos racistas hacia Vinicius por una parte de la afición del Atlético

Esta no es la primera vez en la que un grupo de seguidores del cuadro rojiblanco se manifiesta contra el delantero brasileño. El 18 de septiembre de 2022, tal y como apunta el diario As, en la previa de un derbi, varios aficionados cantaron “Vinicius, eres un mono”. Esto provocó la intervención de la Fiscalía, que no apreció delito alguno, debido a que era un contexto de “máxima rivalidad” y que la duración de dichos cánticos fue corta.

El siguiente se produjo esta misma temporada, después de que apareciera en un puente de la M-30 un muñeco ahorcado que simbolizaba a Vinicius. En uno de los derbis de este curso, de acuerdo con la información anteriormente mencionada, una menor que portaba la camiseta del delantero fue vejada con insultos como “mono” o “negra de mierda”. Acerca de este último caso, hay que resaltar que la persona que profirió estos gritos fue identificado y posteriormente detenido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram