Un ex del Real Madrid atiza fuerte a Vinicius: "No llegará a más por su cerebro"

Un técnico que trabajó como ojeador del Real Madrid durante 20 años secunda la rajada de Pedja Mijatovic y, harto de sus líos y crítico con su juego, pide vender al vehemente futbolista brasileño y cambiarle por dos de las estrellas de la Serie A

Un ex del Real Madrid atiza fuerte a Vinicius: "No llegará a más por su cerebro"
Vinicius dialoga con Mingueza tras el empujón con el que reaccionó al prolongado agarrón del defensor. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

No hay día que Vinicius Junior no ofrezca titulares llamativos. O los hace por su desequilibrante estilo de juego o lo hace por sus incontrolados impulsos. Ángel o demonio. Siempre haciendo equilibrio sobre el fino alambre maniqueista. Con el jugador del Real Madrid no hay término medio: se le adora o despierta acritud. Sólo en lo que va de semana, el '7' blanco ha anotado goles decisivos en la Champions League y en LaLiga al tiempo que indignaba al RB Leipzig y al RC Celta de Vigo por dos jugadas casi idénticas con despreocupados empujones a Willi Orban y a Óscar Mingueza. Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Carlo Ancelotti hacen todo lo que puede por defenderle, pero los vídeos que emiten Movistar+ o DAZN muestran una clara incomodidad en el técnico italiano y en el resto de jugadores merengues, siempre pendientes de ir a apagar los fuegos del brasileño. Lucas Vázquez, Nacho, Camavinga, Rüdiger... casi en cada partido requiere intervenciones a lo 'Hermano Mayor'. Cuando está bien es imparable, cuando se enciende tampoco hay quien le frene y eso comienza a indignar incluso a los aficionados confesos de su equipo.

Un clarísimo ejemplo de ello, algo extremo pero bastante revelador, ha sido la durísima opinión compartida por un ex trabajador del Real Madrid, que pide al club que venda cuanto antes a Vinicius, ahora que puede sacarle dinero, ya que augura que "no va a llegar a más por su cerebro". Así de tajante se ha mostrado Manuel Romero, quien fue ojeador del club capitalino durante más de dos décadas, durante su participación en una tertulia en el podcast 'el Bar' de la Cadena SER. A su juicio, Khvicha Kvaratskhelia (SSC Napoli) o Rafael Leao (AC Milan) serían mucho más productivos para el equipo de Ancelotti, ya que cree que son igual de desequilibrantes y además tienen "más gol" y son menos conflictivos.

"No me importaría cambiar a Kvaratskhelia por Vinicius siempre y cuando los números cuadraran. Sería una gran delantera Mbappé, Kvaratskhelia y Rodrygo", soltaba Manolo Romero, para sorpresa de todos los presentes, cuando debatían sobre posibles síntomas de que el georgiano quiera salir de Nápoles. Al ser preguntado si su certera opinión se debe a los líos del brasileño, el exojeador blanco atizó fuerte: "Por su comportamiento y por el juego. Es que Vinicius ahora mismo no está decidiendo bien las jugadas, no está jugando bien y lo está tapando todo con goles".

En este sentido, considera que no le ayudan en nada las palabras de Tebas o Ancelotti intentando justificar sus desmanes con una "persecución" o con la "frustración" que le generan supuestas provocaciones que recibe de aficionados y jugadores rivales: "Hay que hablar con él pero de una manera diferente. Hay que sentarlo delante de la pantalla, ponerle 30 veces el partido que hizo contra el Girona y decirle: 'Éste es el Vinicius que necesitamos. Si no vas a ser capaz de repetir este partido, tendremos que hacer un pensamiento'. Así de claro. No han hablado con él de la manera correcta. Hay que intimidarle".

"Tiene que repetir la exhibición contra el Girona y dejarse de tonterías. No va a llegar a más por su cerebro y si la operación da beneficios, lo cambiaría por Kvaratskhelia o por Rafael Leao, que además tienen más gol", insistió, en la línea de lo que decía otro viejo conocido del Real Madrid como Pedja Mijatovic, héroe de la Séptima y que coincidió con el propio Manolo Romero en la etapa en la que el exfutbolista montenegrino era director de fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram