Tebas calienta el Clásico y pone a Vinicius como "ejemplo a seguir"

Javier Tebas ha desvelado la fecha del Clásico, del fichaje de Kylian Mbappé o de la lucha de la piratería además de volver a llamar la atención al Real Madrid por "crear crispación" con sus vídeos contra los árbitros. Pese a ello, el abogado defiende al siempre controvertido Vinicius Junior: "Tiene derecho a reivindicarse"

Tebas calienta el Clásico y pone a Vinicius como "ejemplo a seguir"
Javier Tebas ha puesto fecha al Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Ya hay fecha para el segundo Clásico de la temporada 23/24 en LaLiga EA Sports, que enfrentará entre el Real Madrid y al FC Barcelona en el estado Santiago Bernabéu de la capital española en la jornada 32 y que se disputará el domingo 21 de abril a las 21:00 horas, según ha anunciado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien ha empezado a 'calentar' "el mejor partido del mundo". Además, ha vuelto a tirar de la oreja al Real Madrid por "generar crispación" con sus repetitivos vídeos contra los árbitrajes aunque ha dado la razón a Carlo Ancelotti y ha salido en defensa del controvertido Vinicius Junior calificándole de "ejemplo a seguir" y asegurando que "tiene derecho a reivindicarse". También ha hablado sobre el posible fichaje de Kylian Mbappé, dando por hecho que vestirá de merengue en la 24/25, y ha explicado las nuevas iniciativas para luchar contra la piratería en el mundo del fútbol.

"El Real Madrid - Barcelona será el domingo 21 de abril a las nueve de la noche y ese día todos los aficionados del fútbol de España y del mundo estaremos esperando a ver qué pasa en ese Clásico, porque creo que estará todavía LaLiga muy apretada y ahí se puede decidir mucho", señaló Tebas en declaraciones a Movistar+. "El Clásico es el partido más importante entre clubes. Y si me apuras, junto a la final de Champions, es el partido más importante de clubes que hay en el mundo. Este año habrá mucho en juego en LaLiga. Esperemos que nos vuelvan a dar un gran espectáculo" añadió.

Tebas da palos al Real Madrid y caricias a Vinicius

"Los vídeos de Real Madrid TV están creando crispación. Alguien puede estar enfadado con los arbitrajes, pero lo que no puede hacer es crear un estado de crispación que viene desde hace bastante tiempo. Desde LaLiga estamos intentando que esto no ocurra. Una cosa es hablar o criticar y otra cosa es crispar haciendo vídeos antes de los partidos. Desde LaLiga pensamos que ataca el buen orden deportivo y diría que no está dentro de los valores del Real Madrid", espetó ante la insistente reincidencia del club blanco en sus quejas con carácter preventivo.

"Vinicius es un jugador con características que atraen mucho la atención por lo que es y lo que reivindica. Está entre los mejores jugadores del mundo y en la lucha contra el racismo es un ejemplo a seguir. Él lo que quiere es reivindicar un problema que recibe en muchos partidos y tiene derecho a reivindicarse como persona. Todo el mundo que se destaca siempre es atacado, pero hay que buscar más los aspectos positivos que tiene Vinicius", señaló Tebas al ser preguntado por los controvertidos comportamientos del extremo y por las palabras de Carlo Ancelotti, que denunció hoy que el brasileño es el jugador más perseguido que ha visto nunca.

Da por hecho el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

"Estoy prácticamente convencido de que Mbappé irá al Real Madrid. Con la seguridad de que no va a seguir en el PSG hay pocos clubes en Europa donde pueda ir. Si vemos la situación actual de la Premier League, con el 'fair play' financiero que ha supuesto un frenazo impotantísimo en el mercado de invierno, todo hace que su destino (de Mbappé) apunte a un club español. Y el único club español que tiene capacidad económica es el Real Madrid. Hay un altísimo porcentaje de que fiche por el Real Madrid. Hay más de un 99 por ciento de posibilidades de que juegue en el Real Madrid".

LaLiga lucha contra la piratería

"El tema es sencillo. El juzgado mercantil de Barcelona ha decretado en un Auto que todas las telecos de este país están obligadas a dar a LaLiga la identidad de los clientes que contacten a una serie de direcciones IP que LaLiga, a través de su equipo 'antipirateria', va a suministrar. Esas direcciones IP son direcciones donde se está retransmitiendo el fútbol gratis, a veces incluso cobrando. LaLiga sabrá quiénes están viendo el fútbol de forma ilegal y se podrá dirigir ante ellos con una demanda por daños y perjuicios porque estarán robando un contenido que es de pago y no se puede ver gratis. No es una multa pero es una reclamación de daños y perjuicios. Nosotros requeriremos a estos clientes que no continúen haciéndolo porque si no se les reclamará daños y perjuicios por medio de los tribunales".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram