El Real Madrid reta a RFEF, LaLiga y Sevilla con su enésimo vídeo contra los árbitros

El Sevilla FC presentó una denuncia en la previa del duelo de hace dos semanas, LaLiga secundó la demanda y el Comité de Disciplina de la RFEF no sólo la admitió a trámite, sino que decidió abrir expediente. El Real Madrid, prácticamente, se ríe de las amenazas de sanción. Hoy, otro vídeo. Ahora contra Melero López y Prieto Iglesias, designados para el duelo del domingo ante el RC Celta

El Real Madrid reta a RFEF, LaLiga y Sevilla con su enésimo vídeo contra los árbitros
Melero López consulta el VAR en un partido entre el Real Madrid y el Getafe en el Santiago Bernabéu. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol anunció este pasado jueves que la apertura de expediente al Real Madrid a raíz de la denuncia que presentó el Sevilla FC tras un vídeo de la televisión oficial del club merengue sobre los árbitros de su duelo de LaLiga EA Sports del pasado domingo 25 de febrero. Eso fue ayer mismo y en la plana mayor del club nervionense se congratulaban de ser el primero en elevar la voz para pararle los pies al poderoso, pero el efecto intimidatorio ha sido cero. Es más, habría quien podría pensar que se toman a pitorreo esa demanda sevillista, las críticas de Javier Tebas asegurando que LaLiga se persona como acusación particular y la amenaza de sanción por parte de la RFEF.

No en vano, este mismo viernes -sólo un día después del fallo del juez de la RFEF- desde Real Madrid TV han vuelto a la carga con nuevas imágenes 'inquisidoras' para señalar una supuesta imparcialidad del árbitro que dirigirá el partido del domingo ante el RC Celta, Melero López, y del asistente de éste en el VAR, Prieto Iglesias. Así, la entidad presidida por Florentino Pérez deja claro que no va a parar esta práctica y reta a echar un pulso a los organismos rectores. Y es que cabe recordar que los blancos vienen 'calentitos' después de la decisión de Gil Manzano de pitar en pleno centro del que habría sido el 2-3 en Valencia y ni siquiera el 'neverazo' al extremeño ha enfriado sus ánimos. Antes, habían cargado también contra Díaz de Mera y González Fuertes, antes del duelo ante el Sevilla FC, lo que motivó la denuncia de los andaluces.

Como el que oye llover... Así cargaba la televisión madridista, de manera preventiva, contra Melero López: "Hace dos jornadas, ante el Rayo, estando en el VAR no pitó un penalti sobre Cavaminga, no avisó al árbitro de campo. El empujón es clarísimo. Literalmente lo lanza. En el Real Madrid-Getafe de esta temporada en el Bernabéu no expulsó a (David) Soria después de tocar el balón con la mano fuera del área. No hay dudas, pero no lo expulsó. El año pasado, ante el Girona, pitó un penalti tras una mano involuntaria de Asensio y anuló un gol a Rodrygo por falta al portero, no hubo ninguna falta. El partido terminó en empate. En la 21/22 no señaló un penalti sobre Marcelo ante el Getafe. Todos nos acordamos del 'OK Jose Luis (Munuera Montero)', tras el penalti de Rulli sobre Vinicius. Penalti clamoroso, pero todo OK para el colegiado. No lo señaló".

También tienen argumentos para denunciar que Prieto Iglesias, desde el VAR, intentará perjudicar al Real Madrid contra el RC Celta basándose en que ya lo ha hecho con anterioridad: "Ya estuvo en el VAR en el derbi madrileño del Bernabéu y no avisó el árbitro tras varios penaltis. Uno sobre Lucas (Vázquez) de Saúl, otro sobre Bellingham tras un empujón dentro del área de Savic y el tercero después de un agarrón de Llorente sobre el inglés, que no pudo rematar. El VAR brilló por su ausencia. Evitó la victoria del Madrid".

En su denuncia, el Sevilla FC se quejó de que "estas prácticas, que se han venido repitiendo en los últimos tiempos, hacen un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición y la honorabilidad del estamento arbitral; pero, sobre todo, pretenden influir en los árbitros concretos que actúan en los partidos, ya que los vídeos tratan de crear la imagen de falta de profesionalidad y antimadridismo, justo antes de cada partido, con una enorme difusión a través de la televisión. Esto tiene especial repercusión en los partidos que se juegan en el Santiago Bermabéu, ya que las decenas de miles de aficionados del Madrid llegan aleccionados de la existencia de un sesgo de parcialidad antimadridista en los colegiados que van a intervenir, lo que incrementa la tensión y crea una presión injusta sobre ellos". LaLiga secundó esta denuncia y la RFEF la admitió a trámite y decidió abrir expediente. El Real Madrid ni se inmuta. La semana que viene, otro vídeo.