La última orden de Medina Cantalejo y el CTA tras la polémica de Gil Manzano

El Comité Técnico de Árbitros ha trasladado a sus colegiados que no sigan indicando cuándo se jugará la última acción del partido para evitar así malentendidos como el de Mestalla en el Valencia - Real Madrid

La última orden de Medina Cantalejo y el CTA tras la polémica de Gil Manzano
La última orden de Medina Cantalejo y el CTA tras la polémica de Gil Manzano - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El polémico final del partido vivido hace un par de jornadas en el Estadio de Mestalla servirá para poner punto y aparte en el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para que no se vuelva a repetir una escena similar a la protagonizada por el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano.

No se volverá a repetir una situación igual ya que el CTA, presidido por Medina Cantalejo, ha dado la directriz a todos los árbitros de que no comuniquen a los jugadores de ambos equipos de que se va a jugar la última acción del partido, que es precisamente lo que hizo Gil Manzano antes de que el Real Madrid lanzara el córner en Mestalla.

Gil Manzano avisó que era la última jugada, y tras el rechace de la defensa che, aunque el balón cayó en la botas de Brahim y este sacó rápidamente el centro de nuevo al área, el árbitro señalaba el final del partido cuando el balón iba en dirección al área valencianista que posteriormente, ya fuera de tiempo, Bellingham cabeceaba al fondo de la portería de Mamardashvili.

Así, el CTA ha decidido cortar por lo sano tal y como informa el diario Marca, recomendando a sus colegiados que no indiquen eso mismo, que se va a jugar la última acción del partido para evitar posibles futuras polémicas. Es una cuestión en la que ha insistido especialmente el CTA en las últimas reuniones en que se erradique ese aviso que siempre puede resultar interpretativo. Sea como fuera, esta jugada acabó en una gran protesta de los jugadores del Real Madrid y además con Jude Bellingham expulsado después de que Gil Manzano recogiera en el acta arbitral que el futbolista inglés se dirigió hacia él "corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it´s a fucking goal' (es un jodido gol)".

Gil Manzano, a la 'nevera'

El lío final en Mestalla ha tenido sus consecuencias, además de los dos partidos de sanción a Bellingham por su expulsión, el CTA también decidió no designar a Gil Manzano ningún partido, ya fuera para árbitra a pie de campo o como árbitro VAR, de la pasada jornada, lo que comúnmente se conoce como 'neverazo'. Este jueves se conocerán las designaciones arbitrales para la jornada de este fin de semana, la 29ª, por lo que sabremos si el Comité Técnico de Árbitros sigue manteniendo el castigo a Gil Manzano o si ya volverá a la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram