Van de Ven firma un golazo 'maradoniano' y desata la locura en Londres

El Tottenham arrasó en Europa con una goleada contundente (4-0) al Copenhague, manteniendo su invicto y dejando una exhibición de poder y carácter incluso con un hombre menos. Van de Ven marcó un golazo para la historia

El Tottenham Hotspur firmó una actuación brillante en Europa al imponerse por 4-0 frente al FC Copenhague en el Tottenham Hotspur Stadium, reafirmando su condición de equipo invicto en la Liga de Campeones. Los dirigidos por Thomas Frank dominaron de principio a fin, incluso tras quedarse con un jugador menos, y ofrecieron una de sus mejores versiones de la temporada.

Inicio arrollador de los ‘Spurs’

Desde el pitido inicial, el Tottenham tomó el control absoluto del encuentro. Los londinenses monopolizaron la posesión ante un Copenhague que se replegó en su campo intentando resistir las embestidas rivales. Muy pronto llegaron las primeras ocasiones: Pedro Porro probó desde media distancia y Udogie obligó a intervenir al meta Kotarski.

La insistencia dio frutos al minuto 19. Xavi Simons filtró un pase perfecto para Brennan Johnson, quien dejó atrás al guardameta y definió con serenidad para firmar el 1-0. El dominio de los locales continuó, con un cabezazo de Sarr que rozó el larguero y un disparo de Moukoko que apenas inquietó a Vicario.

Antes del descanso, Kolo Muani dispuso de dos ocasiones claras para ampliar la ventaja, pero el marcador se mantuvo corto para los méritos del conjunto inglés.

Superioridad total pese a la expulsión

La segunda parte arrancó con el mismo guion. En el minuto 51, un grave error de Kotarski fue aprovechado por Kolo Muani, quien asistió a Odobert para colocar el 2-0. Sin embargo, la tranquilidad se vio alterada poco después con la expulsión de Brennan Johnson, revisada por el VAR.

Lejos de venirse abajo, el Tottenham respondió con una exhibición de carácter y fútbol. Con uno menos, el equipo amplió distancias gracias a una obra de arte de Micky van de Ven, que recorrió el campo desde su área dejando atrás a varios rivales antes de marcar un auténtico golazo “maradoniano” para el 3-0.

Solo dos minutos más tarde, Joao Palhinha sentenció el duelo con el cuarto tanto tras una asistencia del argentino Cristian “Cuti” Romero, que volvió a la titularidad tras superar molestias físicas.

Un líder que no da tregua

El conjunto danés apenas pudo reaccionar ante el empuje inglés. Richarlison estrelló un cabezazo en el travesaño y falló un penalti en el tiempo añadido, pero el 4-0 reflejó la abrumadora superioridad del equipo de Thomas Frank, que sigue sin conocer la derrota en la presente edición de la Champions.

Con este resultado, el Tottenham suma dos victorias y dos empates, consolidándose como líder del grupo, mientras que el Copenhague se queda con solo un punto y muy comprometido en la pelea por avanzar a la siguiente ronda.

El equipo londinense, que ya había mostrado solidez en la Premier, confirma ahora su ambición europea con un fútbol vistoso, ofensivo y lleno de confianza.