Villarreal 0-2 Manchester City: Haaland y Bernardo Silva acaban con el récord de La Cerámica
Los de Guardiola hicieron bueno los tantos de Haaland y Bernardo Silva para sumar una nueva victoria en la Copa de Europa, lo que supone la segunda derrota de los de Marcelino esta temporada en la competición y la primera desde marzo en el estadio castellonense


Villarreal
Man. City

Villarreal y Manchester City protagonizaron uno de los duelos de la jornada 3 en la UEFA Champions League. Para ello, Marcelino apostó por la vuelta de Juan Foyth, directamente al once titular tras superar su lesión. Además, el técnico asturiano decidió elegir a Mikautadze y Pépé para la punta de ataque, en detrimento de Ayoze Pérez y Gerard Moreno. Guardiola, por su parte, mostró un once muy ofensivo en La Cerámica y que dio sus frutos en la primera parte, con los goles de Haaland y Bernardo Silva.
Haaland y Bernardo Silva marcan el camino en La Cerámica
En primer lugar, Marcelino comenzó con el siguiente once para enfrentarse al Manchester City, en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la UEFA Champions League: Luiz Junior; Mouriño, Foyth, Veiga, Pedraza; Buchanan, Gueye, Comesaña, Partey, Pepé y Mikautadze. Por otro lado, Guardiola eligió esta alineación de titular para volver a conseguir los tres puntos en la Copa de Europa: Donnarumma, Gvardiol, Ruben Dias, Matheus Nunes; Jhon Stones, Nico González; Doku, Bernardo Silva, Rico Lewis, Savinho; Haaland. En este sentido, el conjunto inglés comenzó mandando sobre el terreno de juego, amenazando el área de la portería del Villarreal, sobre todo con un gran Savinho.

De esta manera, Rico Lewis logró hacer un genial desmarque, en el minuto 17, dejar la pelota atrás y Haaland rematase a placer y estrenase el marcador del encuentro entre el Villarreal y Manchester City. El delantero logró hacer el primero con aparente facilidad. Tras ello, los de Marcelino se animaron e intentaron acercarse a la portería de Donnarumma, pero se topaban con la solidez que presentaron los de Guardiola durante la primera parte, por lo que los locales apenas tuvieron ocasiones claras de gol, más allá de un disparo de Gueye. Sin embargo, una nueva llegada del equipo inglés en el minuto 40 finalizó con el gol de Bernardo Silva, que remató de cabeza absolutamente solo, con un espacio sin ocupar por la defensa local.
Los cambios de Marcelino no son suficiente ante Guardiola
La tónica de la segunda parte fue muy parecida a la primera, con un Villarreal con dificultades para llegar a la portería de Donnarumma. De hecho, los de Marcelino realizaron el primer tiro a puerta en el minuto 71, gracias al disparo de Gueye, que no encontró fortuna. Además, el técnico local decidió dar entrada a numerosos jugadores de la parcela ofensiva como Moleiro, Oluwaseyi y Ayoze Pérez, pero apenas se hicieron notar durante el tiempo que estuvieron sobre el césped de La Cerámica.

Por otro lado, Luiz Júnior fue uno de los protagonistas del Villarreal - Manchester City durante todo el encuentro, realizando importantes paradas como en varias ocasiones a Haaland. Además, Guardiola decidió sustituir al delantero noruego en el minuto 86, dando entrada de esta manera a Cherki y mover el banquillo en los últimos instantes del choque. De esta manera, el conjunto visitante se impuso con el 0-2 final.