Adiós a LaLiga, hola a la Premier League
Con el festival de goles que se vieron en el Barcelona – Atlético de Madrid muchos lo han catalogado como de un espectáculo digno de Inglaterra

Se dice que los delanteros viven del gol y, en definitiva, más de uno vive con cierto instinto de killer en el área. Y es que no hay nada más emocionante que poder gritar un gol. Esa efusividad llevada en ocasiones al extremo hace que por eso más de une se enamore de este deporte. En el FC Barcelona – Atlético de Madrid se vieron un total de ocho goles. Un auténtico espectáculo desde el primer minuto de juego hasta el último. Una oda a lo que es un partido discutido y por supuesto un homenaje a lo que representa nuestro fútbol, que en muchas ocasiones se ha cuestionado su falta de ese momento que hace levantarte del asiento por algo que se ha visto sobre el césped.
Parece ser que la todopoderosa Premier League es el modelo a seguir, al menos en estos tiempos recientes. La liga de los magnates, del derroche en los mercados, de los millones y en definitiva de la emoción. ¿Qué amante al fútbol no relaciona el estilo británico como modelo futbolístico con ese gol por la escuadra mediante un cabezazo a la salida de un córner? Al más puro estilo John Terry.
Pues eso es más o menos lo que se vio en el día de ayer en Montjuïc, un espectáculo de goles del que todo el mundo habla. Por ello, hemos querido saber a través de la Encuesta Helvetia en ESTADIO Deportivo la opinión del espectador, sobre si de verdad estas semifinales de Copa del Rey se asemejan más bien al estilo de la Premier o más bien fue un espejismo.

Como la opinión de la afición es soberana, parece que la gente tiene claro cuál es lo que más gusta. En definitiva, más del 97% de los votos de nuestra encuesta habla de que la Premier League ofrece mucho nivel por la general, muchos más goles, mucho más espectáculo en definitiva… Se podría decir que ver un Newcastle – Nottingham Forest tiene mucho más tirón. Un ejemplo que podría asemejarse a lo que se vio en Montjuïc, donde las ‘urracas’ se impusieron con un 4-3 a su rival en St James' Park.
Ni escalar un punto por encima en el ranking de la UEFA de las competiciones hace ver a LaLiga al mismo nivel que la Premier League. Todavía queda mucho que mejorar por lo que parece. Lo que está claro es que hay un país que a la hora de la verdad en las competiciones europeas casi siempre se lleva el éxito.