Cayón - Athletic Club: horario y dónde ver en TV hoy el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey

El conjunto que dirige Ernesto Valverde se enfrentan a los cántabros en el Estadio de El Sardinero con la intención de estar en el bombo de dieciseisavos de final aunque para ello deberá tirar de rotaciones...

Cayón - Athletic Club: horario y dónde ver en TV hoy el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey
Cayón - Athletic Club: horario y dónde ver en TV el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El Athletic Club de Bilbao está posiblemente en el mejor momento de la temporada. Afianzado en la quinta posición de la tabla, tan sólo a tres puntos del cuarto puesto que da acceso directo a la próxima edición de la Champions League y tras sellar la pasada semana a su mejor futbolista, el canterano Nico Williams, ahora tocar seguir adelante en su competición fetiche por excelencia, la Copa del Rey.

Los hombres de Ernesto Valverde fueron emparejados en esta segunda ronda con el Club Deportivo Cayón, de la Segunda RFEF cántabra, que se impuso en la primera ronda al Ursaria por 1-2. Ahora, al conjunto de que juega sus partidos como local en Fernando Astobiza tienen la oportunidad de medirse a uno de los grandes equipos del fútbol español. Aunque para celebrar el encuentro, el Cayón se desplazara hasta Santander para jugar en El Sardinero, donde ha vendido ya más de 12.000 entradas

Así lo confirmaba el club cántabro en sus redes sociales este mismo lunes, a falta de tres días para que se dispute este partido copero cuando ya se habían vendido 12.000 de los 21.540 asientos de los que dispone El Sardinero, estadio del Real Racing Club en un partido donde el Athletic Club tendrá que lidiar con varias bajas en el centro de la defensa y en su medular.

Problemas para el once del Valverde

Si el encuentro fuese liguero y/o con margen de descanso para el siguiente choque no habría problema en apuntar que los centrales y los medios centros serían los que jugaron el sábado en la espectacular goleada al Rayo Vallecano (4-0), es decir, Dani Vivian y Aitor Paredes en el centro de la defensa y Ander Herrera e Iñigo Ruiz de Galarreta en el doble pivote, que, por otra parte, son los únicos futbolistas específicos de esos puestos en su rotación habitual que tiene disponibles Valverde ante las lesiones de Yeray Álvarez, Dani García y Mikel Vesga.

Pero a ninguno de los tres se les espera en condiciones. Vesga fue baja de última hora frente al Rayo por una lesión de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo y tanto Yeray como Dani García continuaron este lunes en Lezama con la recuperación de sus respectivas lesiones. Yeray fue operado el pasado 18 de octubre en el aductor derecho y Dani García se ha perdido los dos últimos partidos por otra lesión muscular.

Eso da opciones a tres jugadores con los que no está contando demasiado como son Peru Nolaskoain, que apunta a central esta noche, Beñat Prados, que podría ser medio centro, su puesto natural aunque ha jugado este curso ya de central y de lateral derecho, y Unai Gómez, que puede ser medio centro o media punta. Incluso podría volver a tener opciones el 'cachorro' Unai Egiluz, que ya fue titular junto a Nolaskoain en la primera ronda ante el Rubí catalán, en la que Prados fue lateral derecho.

Cayón - Athletic Club: fecha, hora y escenario del partido

El partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey entre el Club Deportivo Cayón y el Athletic Club de Bilbao está fijado para este jueves 7 de diciembre, a las 21:00 horas en el estadio de El Sardinero de Santander.

Cayón - Athletic Club: dónde ver el partido en televisión

El choque entre cántabros y bilbaínos no será retransmitido en abierto en la televisión por lo que todos aquellos interesados en seguir en directo el choque a través de la televisión deberán hacerlo en la plataforma de pago de Movistar+, concretamente en el canal Movistar Liga de Campeones 4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram