Los 90.000 euros de multa que propone Antiviolencia, "casi la tumba" para el Hernán Cortés

La entidad pacense espera que Competición no aplique una sanción económica de ese calibre, muy superior a las ganancias que dejó la eliminatoria copera ante el Betis

Los 90.000 euros de multa que propone Antiviolencia, "casi la tumba" para el Hernán Cortés
La humareda que se formó en el Fondo Norte del Francisco de la Hera el pasado 1 de noviembre. - @Teresaromeroo_
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

La propuesta de Antiviolencia de multar con 90.000 euros al CD Hernán Cortés por las deficiencias de seguridad detectadas en el encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Betis ha caído como un jarro de agua fría en el seno del modesto club pacense, afincado en una pedanía de Don Benito que ni siquiera alcanza los mil habitantes. Su estadio, llamado Daniel, Gonzalo y Jorge en memoria de unos jóvenes de la localidad fallecidos, no podía albergar un duelo de esa magnitud, por lo que decidieron llevar la cita al Francisco de la Hera de Almendralejo, con capacidad para unos 11.580 aficionados, si bien el comité gubernamental dice en su denuncia que entraron al final más de lo permitido por el aforo, portando pancartas y bengalas prohibidas que pusieron en riesgo la integridad de los asistentes, así como las aglomeraciones y avalanchas, por lo que considera los incidentes como "muy graves".

Todavía queda que Competición decida aceptar esa solicitud e imponer el citado y elevado castigo al club extremeño y, por supuesto, quedaría recurrir a Apelación y el TAD, si bien en la entidad azulina cruzan los dedos para no verse abocados a buscar una suma que supera con creces los recaudado por la ronda del torneo del K.O., en la que perdieron por un contundente 1-12. Tampoco hay constancia de que el Betis, cuyos hinchas provocaron los problemas con los artefactos pirotécnicos recogidos en el escrito, se haya puesto en contacto con su anfitrión el 1 de noviembre para ayudar o, al menos, ceder sus servicios jurídicos para alegar. Porque, de consumarse todo, sería una auténtica ruina para una institución que seguramente no estaba preparada para la logística del evento.

"Estamos igual de sorprendidos. No tenemos ninguna comunicación oficial. Nos hemos enterado por los medios de comunicación. Después, nos metimos en la web del Ministerio y lo vimos. Para nosotros es una barbaridad. Hemos visto las sanciones a otros clubes y, por cosas parecidas, son mucho más leves. Son irrisorias en comparación con la nuestra. Estamos sorprendidos; tampoco fue tan grave la cosa. No hubo altercados, aunque está lo de las bengalas, pero.... No sabemos quién hay detrás de esto, pero no es normal. No pasó nada; pudo haber problema por las bengalas, pero sin altercados ni una sola persona dañada. Vamos a esperar un poco, pero tomaremos medidas. Hay que darle visibilidad. Esto no sé si es cavar nuestra tumba, pero casi", indican fuentes del Hernán Cortés a 'Relevo'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram