Luis García Plaza, técnico del Alavés, clama contra el árbitro: "Se nos queda cara de tontos"

El preparador madrileño reclama las expulsiones de Gudelj y Badé, aunque admite que "el fútbol va de meter goles"

Luis García Plaza, técnico del Alavés, clama contra el árbitro: "Se nos queda cara de tontos"
El preparador babazorro, en la sala de prensa de Mendizorroza tras el encuentro de este martes. - RFEF
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, manifestó tras la derrota ante el Sevilla en la eliminatoria a partido único de octavos de final de la Copa del Rey que se les quedó “cara de tontos” y opinó que el colegiado tenía que haber expulsado a dos jugadores nervionenses, en referencia a la roja directa en la primera parte que reclaman sobre Nemanja Gudelj por un derribo por detrás a Sylla cuando éste se preparaba para encarar al meta Dmitrovic y en la segunda amarilla a Loïc Badé en la reanudación, cuando realizó una dura entrada estando ya amonestado.

"Felicitar al Sevilla por su pase, pero creo que tiene que haber dos expulsiones a jugadores rivales. Con eso, habría cambiado el partido. Tienen jugadores diferenciales, aunque tenemos que felicitar a nuestros chavales. En juego, hemos estado bien y hemos tenido más ocasiones que ellos. Este equipo tiene mucha actitud. Nos hemos recuperado en cuanto a sensaciones. Tenemos que centrarnos en lo del sábado. La afición ha disfrutado de la Copa", añadía el madrileño.

No obstante, el técnico local afirmó en rueda de prensa que “el fútbol va de meter goles", reconociendo una realidad incuestionable: "Ellos han metido uno y nosotros, no”. Entendió que los errores arbitrales son humanos, pero explicó que la expulsión del serbio, que habría condicionado a buen seguro el resto de la contienda, “es clara”, mientras que la segunda tarjeta al zaguero francés “es clarísima”. A pesar de todo, dejó claro que “el Sevilla merece pasar porque mete un gol”, a pesar de felicitar a su equipo por su participación en el torneo del K.O.: “Es un orgullo; hemos competido ante un grande. Me quedo con las sensaciones de que el equipo lucha; esta Copa nos ha permitido volver a recuperar esa sensación equipo competitivo”.

Por otro lado, en clave más local, García Plaza habló de nombres propios. "A Antonio Blanco le faltan automatismos, pero nos va a dar cosas. No descarto ponerlo el fin de semana", aseguraba sobre el mediocentro, que ha visto interrumpida su cesión al Cádiz desde el Real Madrid para arribar a Vitoria. Y, con respecto a Taichi Hara, un delantero que no fue ni convocado y que está para el futuro en el radar del Betis, zanjó: "Es bastante probable que pueda salir. Si el sábado no ha salido del club, estará en la convocatoria, aunque creo que está cerca. La idea es que venga un recambio. El club está haciendo un esfuerzo tremendo para intentar reforzarnos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram