Osasuna - Athletic Club: Osasuna domestica a 'los leones' en la ida de la Copa del Rey 2023

Un gol de Abde al comienzo de la segunda parte dio la victoria a Osasuna frente al Athletic Club en la ida de las semifinales de la Copa del Rey

Osasuna - Athletic Club: Osasuna domestica a 'los leones' en la ida de la Copa del Rey 2023
Osasuna 1-0 Athletic Club - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Osasuna

Osasuna

Finalizado1 - 0

Athletic

Athletic

CA Osasuna se llevó la victoria frente al Athletic de Bilbao en la ida de semifinales gracias al solitario tanto de Abde, encarrilando así la eliminatoria, aunque 'los leones' tendrán la última palabra en San Mamés.

Ambos equipos, conscientes de la importancia del choque, se tantearon durante los primeros minutos del partido sin mostrarse demasiado en ataque, aunque con Osasuna ofreciendo un poco más, quizás por el impulso de la grada y de todo lo vivido durante el día.

Con los locales teniendo más la pelota y mostrando más 'ganas' de jugar, Gil Manzano anuló un gol visitante al cuarto de hora de partido. Sergio Herrera sacó un disparo a Iker Muniain con el pie izquierdo e Iñaki Williams recogió el balón en fuera de juego para marcar.

Aunque Osasuna lo intentaba, no hubo ocasiones claras en la primera mitad, donde lo más destacado fueron las ayudas defensivas de atacantes como Berenguer o el 'Chimy' Ávila.

El partido tardó poco en calentarse tras la reanudación. Tan solo dos minutos después de salir del vestuario, Abde controló un pase al espacio de Moi Gómez y se echó la pelota larga para medirse en carrera con Vivian, ganarle y cruzar con la zurda la pelota a donde no podría llegar Agirrezabala.

Con el resultado en contra, Valverde se vio obligado a mover el banquillo, dando entrada a Raúl García y Nico Williams, volcando el juego por la banda donde estaba este último.

El Athletic no logró desactivar el entramado defensivo de Osasuna y solo embotelló a los locales durante el tiempo añadido, aunque sin ningún resultado.

Al final, victoria merecida para Osasuna y todo por decidirse en un partido de vuelta que tendrá lugar el 4 de abril en San Mamés.

Ficha técnica

1 – Osasuna: Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz; Torró; Chimy Ávila (Rubén García, m. 71), Aimar (Darko, m. 86), Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m. 86), Abde (Barja, m. 77); Budimir (Kike García, m. 71).

0 – Athletic de Bilbao: Agirrezabala; De marcos (Lekue, m. 58), Vivian, Martínez, Yuri; Vesga; García; Berenguer (Raúl García, m. 58), Sancet, Muniain (Nico Williams, m. 65); Williams (Guruzeta, m. 82).

Goles: Abde 1-0 (m. 47).

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño), asistido por Nevado Rodríguez y Martínez Nicolás. El colegiado principal mostró amarilla a Budimir, Moi Gómez y Darko por parte de Osasuna. A Berenguer, Vesga y Íñigo Martínez por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey disputada en el estadio El Sadar ante 23.026 espectadores, récord histórico del estadio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram