Osasuna 0-2 Real Sociedad

Osasuna 0-2 Real Sociedad: Mikel Merino y la dura sentencia para los rojillos en El Sadar

La Real Sociedad logra un trabajado pase a cuartos de final de Copa del Rey en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Catena en Osasuna

Osasuna 0-2 Real Sociedad: Mikel Merino y la dura sentencia para los rojillos en El Sadar
Aitor trata de evitar que el disparo de Zakharyan se cuele en la portería de Osasuna. - X / @CAOsasuna
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura
Osasuna

Osasuna

Finalizado0 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad

El Sadar lucía espectacular en la noche del miércoles 17 de enero para alojar el duelo de octavos de final de Copa del Rey entre Osasuna y Real Sociedad. El conjunto rojillo quería ofrecer una alegría a su afición después de caer en la Supercopa ante el Barça y quería que su feudo fuera el mismo fortín que el año pasado los ayudó tanto en la competición del K.O., mientras que la Real Sociedad llegaba con la necesidad anímica de lograr una victoria y seguir vivos en Copa después de caer en el derbi ante el Athletic en liga. El conjunto donostiarra buscaba un impulso anímico para un tramo muy exigente de la temporada y quería meterse en cuartos.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:440115]]

El partido estuvo, por lo general, muy igualado desde el comienzo. Por momentos uno u otro ganaba en posesión. La primera mitad, algo descafeinada, se marchó al descanso sin goles, sin ocasiones claras, sin tiros a puerta y sin intervenciones de los guardametas. Unas estadísticas que describen con exactitud lo visto sobre el verde: ningún equipo estaba cómodo. Ya en la segunda mitad llegaron los dos goles. La expulsión de Catena en el minuto 56 de partido fue lo que, sin lugar a dudas, cambió el rumbo de la eliminatoria. Esa expulsión fue fruto de una falta cometida sobe Le Normand por un agarrón dentro del área. El colegiado indicó penalti y Oyarzabal no titubeó para hacer el 0-1. Ya en el minuto 97, llegó el 0-2. Una falta de Aitor sobre Brais Méndez tuvo como resultado amarilla y otro penalti. El guardameta local adivinó el disparo pero no pudo hacer nada cuando Merino aprovechó el rechace para sentenciar.

Primera mitad con igualdad y descafeinada

La primera mitad fue de tanteo y respeto entre dos conjuntos con aspiraciones en este torneo. Igualada y descafeinada. Osasuna y Real Sociedad se estaban incomodando mutuamente y no fueron demasiadas las ocasiones claras de peligro en un partido en el que las pulsaciones, eso sí, iban al alza. La eliminatoria estuvo muy igualada y apenas hubo ocasiones para ninguno: disputa de balón, juego directo, imprecisiones, escasas llegadas... La ocasión más clara la tuvo Budimir, con su remate cruzado que se fue por el palo largo de la portería defendida por Remiro. Barrene, por parte de la Real, tuvo alguna intentona, aunque sin problemas para Aitor.

Se fue al descanso el duelo con igualdad en el luminoso, pero también en el juego. Hubo alguna polémica, pidieron los rojillos un penalti de Zubeldia sobre Budimir en los primeros compases, pero no lo vio claro ni el colegiado ni el VAR y los jugadores regresaron al túnel de vestuarios con un resultado justo en el luminoso: 0-0.

Dura sentencia para Osasuna

La segunda mitad comenzó con un ataque más alegre para ambos conjuntos. A los treinta segundos Mojica filtró un balón en profundida para Oroz, que logró un pase atrás para Arnaiz y este disparó en lo que fue la primera intervención de Álex Remiro en el partido. La réplica estuvo en las botas de Zakharyan, a pase de Mikel Merino, en un disparo que se marchó alto. Era un aviso: la segunda mitad prometía más espectáculo.

Sin embargo, el conjunto de Jagoba Arrasate se metió en problemas después de un buen inicio, en una acción que terminó en penalti y expulsión. Hernández Hernández consultó su decisión con el VAR y cambió la amarilla inicial por roja directa a Catena. Luego, Oyarzabal no falló desde los once metros. Pese a ir con un resultado desfavorable y contar con uno menos, los rojillos no bajaron los rojos. Pelearon y trataron de ser protagonistas en el ataque, haciendo que tuviera que sudar la Real la camiseta.

El conjunto txuri-urdin trató de hacer que el ritmo del partido se aminorara y lo consiguió en algunos momentos. En los últimos compases, cuando Osasuna aún soñaba con al menos llegar a prórroga, el colegiado señaló falta del guardameta sobre Brais Méndez que terminó en amarilla para Aitor y un nuevo penalti. Esta vez, lo falló Brais Méndez, pero estuvo rápido en el rechace Mikel Merino para sentenciar el partido en el último suspiro. Duro final para un Osasuna que no bajó los brazos y logró que la Real Sociedad no estuviera cómoda pese a tener a uno más sobre el terreno de juego.

Ficha técnica:

0 – Osasuna: Aitor Fernández; Areso, Catena, David García, Juan Cruz, Mojica (Peña, m. 65); Moncayola, Torró (Rubén García, m. 65), Aimar (Pablo Ibáñez, m. 84); Arnaiz (Kike Barja, m. 79), Budimir (Raúl García, m. 79).

2 – Real Sociedad: Remiro; Aritz (Aramburu, m. 80), Le Normand, Zubeldia, Tierney; Zakharyan, de Zárate (Turrientes, m. 60), Merino, Barrene (Brais Méndez, m. 60); André Silva (Magunazelaia, m. 74), Oyarzabal (Sadiq, m. 74).

Goles: 0-1, m.57: Oyarzabal. 0-2, m.96: Merino.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario), asistido por Sánchez Rojo y Sobrino Magán. Por parte local vio la amarilla Areso, mientras que Catena fue expulsado con roja directa por agarrón dentro del área en el minuto 56. El colegiado mostró amarilla a Magunazelaia y Le Normand por parte de la Real.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio El Sadar ante 21.116 espectadores

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram