Otro problema para Luis Rubiales y la RFEF con la Copa del Rey

La prensa y los medios de comunicación del Reino Unido señalan un déficit de gestión del presidente español al que se le acusa de no saber promocionar internacionalmente su torneo estrella por una serie de motivos

Otro problema para Luis Rubiales y la RFEF con la Copa del Rey
Luis Rubiales ha sido criticado por su mala gestión con la Copa del Rey. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), está siendo objeto de crítica por su gestión en diferentes temas al frente del ente nacional. Los focos de conflicto están, principalmente, con las dos selecciones absolutas, masculina y femenina, y con la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí, a los que se une ahora un problema de visibilidad con la Copa del Rey, a nivel internacional, tal y como denuncia parte de la prensa británica y que ha traído consigo una fuerte crítica a la gestión que está llevando a cabo Luis Rubiales con la Copa del Rey, el torneo por excelencia y más importante de la RFEF.

La crítica a Luis Rubiales y la RFEF por la Copa del Rey llega desde Inglaterra, concretamente del reputado periodista británico Colin Millar, del Mirror Football, quien mostró su queja y crítica debido a que el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid de cuartos de final de la Copa del Rey no pudo verse por televisión de ninguna manera en el Reino Unido.

Así lo reflejó en un gran hilo en sus redes sociales, donde Colin Millar lo dejó bastante claro.

"El derbi madrileño entre Real Madrid y Atleti no está en ningún canal de televisión del Reino Unido. Ni en Sky Sports (34 libras esterlinas al mes), ni en BT Sport (30 libras esterlinas al mes), ni en Amazon Prime (9 libras esterlinas al mes), ni en Viaplay/Premier (15 libras esterlinas al mes). Estas suscripciones combinadas cuestan 1.056 libras esterlinas al año. Tampoco hay más fútbol en la televisión esta noche. Estafa a Gran Bretaña", aseguró el periodista.

No se quedó ahí Colin Millar que criticó la gestión de Luis Rubiales al frente de la RFEF acusándolo de no saber gestionar bien la Copa del Rey. "También relevante: la Copa española es espectacularmente mala para promocionarse a sí misma. Se trata de la misma organización que no facilitó WiFi en la zona de prensa en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada", en clara referencia a la final que disputaron Real Betis Balompié y Valencia CF en el estadio de La Cartuja el verano pasado.

Así pues en el Reino Unido, uno de los mercados más importantes de fútbol, no pudo disfrutar del partido de cuartos de final de la Copa del Rey que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid que arrasó en la televisión española con un 32,1% de share, creciendo a un 36,5% en la prórroga, pero contando en ambos casos con más de cinco millones de espectadores en La 1 de TVE. Unas audiencias que se suman a los buenos números que tuvieron el Osasuna - Sevilla y el Barcelona - Real Sociedad el miércoles.

Por tanto, un nuevo frente abierto en la gestión de Luis Rubiales, quien en estos meses ha liado con las críticas por mantener a Jorge Vilda como seleccionador femenino, por sustituir a Luis Enrique y apostar por Luis de la Fuente en la selección masculina, por la organización de la Copa del Rey en Arabia Saudí siendo ayudado por Gerard Piqué y por algún que otro desliz en una conversación privada asegurando que equipos como Valencia CF, Sevilla FC o Villarreal CF no le caían nada bien.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram