Nuevo capítulo de presiones en el seno de la selección española femenina de fútbol

FUTPRO y las 15 'rebeldes' convocaron una reunión con las nuevas internacionales españolas solicitando que se unieran a su causa; un cara a cara telemático en la que las jóvenes futbolistas sintieron "coacción" hasta el punto de sentirse obligadas a emitir un comunicado

Nuevo capítulo de presiones en el seno de la selección española femenina de fútbol
La selección española femenina. - @SeFutbolFem
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Sigue la tensión en el fútbol femenino nacional. Este pasado miércoles se produjo un tenso cara a cara entre las futbolistas que renunciaron a la selección española femenina mientras Jorge Vilda siga como seleccionador y las jugadoras más jóvenes que las sustituyeron en la última convocatoria, tal y como avanza Marca. La brillante actuación de la selección española femenina con las nuevas jugadoras ha provocado que las 'rebeldes' vean cómo sus opciones de perderse el Mundial toman forma de manera más concreta y que Rubiales y la RFEF no parecen tener intención de ceder a lo que consideran un chantaje. De ahí que haya comenzado a surgir el nerviosismo entre un grupo de jugadoras en las que hay varios miembros de la junta directiva de FUTPRO, pidiendo ayuda a Amanda Gutiérrez para convocar la citada reunión y trasladar un mensaje claro a las nuevas internacionales: hay que apoyar a las díscolas. Según la información de Marca, las jóvenes futbolistas se vieron presionadas en la reunión organizada por FUTPRO y por las tres futbolistas que representaron al grupo en rebeldía, Laia Alexandri, Ona Batle y Nerea Izaguirre. La reunión se llevó a cabo de manera telemática, siendo varias las que la conservan de manera íntegra. "¿Cómo no vamos a ir las quince mejores jugadoras a un Mundial?", se preguntó Nerea Eizaguirre en una intervención que dejó perplejas a sus jóvenes compañeras, asegura el citado medio, que habla de un intento de influir en el comportamiento de las otras jugadores sugiriendo que se sumaran a su protesta. La postura de FUTPRO durante la reunión fue contundente, respaldando en todo momento la postura de las jugadoras en rebeldía e intentando que las más jóvenes siguieran el mismo camino. En ese sentido, FUTPRO y las 15 exigieron un comunicado a las nuevas internacionales absolutas. Tras las presiones y ante el temor a "coacciones", decidieron redactar un comunicado algo ambiguo para tratar de "minimizar" posibles daños.

Cabe recordar que en la última lista de Jorge Vilda, el pasado mes de septiembre, contó con muchas caras nuevas, con la sabida ausencia de Alexia Putellas o de unas Jenni Hermoso e Irene Paredes que no estaban entre las 'señaladas', pero que tampoco estuvieron frente a las potentes selecciones de Suecia y Estados Unidos, en los que España sumó una victoria y un empate.

Entre las convocadas había nombres como las exbéticas Rocío Gálvez e Irene Guerrero o la exsevillista Olga Carmona, habituales, por otro lado, en las últimas listas. Pero también jóvenes que han tenido presencia en los combinados de base, como las blaugranas Nuria Rábano y Salma Paralluelo. Aparte de ellas, otras cuatro jugadoras podrían debutar en estos dos partidos: Enith Salón, Ana Tejada, María Méndez y Ane Azkona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram